Apple sigue renovando sus dispositivos Mac para darle una experiencia más personalizada a todos sus usuarios. Recientemente, la empresa anunció su nueva MacBook Air con la incorporación del chip M3, que está habilitado en 13 y 15 pulgadas. Este nuevo ordenador que ha lanzado la empresa promete modificar la manera de trabajo de los usuarios con novedades para mejorar la productividad al máximo.
Apple realizó hace unas semanas un evento de presentación para dar detalles sobre la nueva Mac con el chip M3 integrado, tal como había adelantado el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles de este nuevo dispositivo que ha dado a conocer la empresa para que puedas sacarle el máximo provecho en el ámbito laboral o de estudio.
¿Que tiene este chip M3 en Mac?

Apple mediante un comunicado en su web oficial y una nota de prensa, presentó su nueva Mac portátil, que incorpora el chip M3, conformado por una CPU de ocho núcleos, una GPU de hasta diez núcleos y hasta 24 GB de memoria. Con este nuevo chip que integró Apple, la MacBook Air es hasta un 60% más veloz que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air con Intel. Esto mejora exponencialmente las tareas en el ordenador como la edición de imágenes y video, y sobre todo el desarrollo de software.
Por esta parte, esta Mac también tiene un apartado especial para los videojuegos. Este ordenador brinda al usuario un sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de hardware. Su motor multimedia con decodificación AV1 hace que los servicios de streaming sean más productivos para la reproducción de vídeos con una mayor calidad. Por otra parte, este equipo está potenciado por la inteligencia artificial con el motor neuronal de 16 núcleos del M3, los aceleradores en la CPU y la GPU.
la MacBook Air es hasta un 60% más veloz que el modelo con chip M1.
Los dos tamaños de este ordenador

MacBook Air está habilitada en dos tamaños, 13,6 o 15,3 pulgadas, que brinda hasta 18 horas de autonomía. Este dispositivo electrónico está equipado con una carcasa única de aluminio, que tiene cuatro acabados: medianoche, blanco estrella, gris espacial y plata. Este diseño hace potenciar aún más la personalización de este ordenador y le da una estética única para que todos los usuarios puedan tener una mejor visualización del equipo.
El ordenador en sus dos tamaños cuenta una pantalla Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo, que tiene la capacidad de tener mil millones de colores. Por otro lado, tiene la capacidad de admitir la conexión de dos monitores externos con la tapa del portátil cerrada y soporte para Wifi 6E. Asimismo, cuenta con un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para accesorios y una toma para auriculares de 3,5 mm.