Marta Rovira reivindica soberanía fiscal y financiación justa para negociar con los socialistas

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha destacado la importancia de la soberanía fiscal y una financiación justa y singular en Cataluña como punto de partida para entablar negociaciones con los socialistas.

En una intervención telemática desde Suiza en un acto de campaña en Vic (Barcelona), Rovira ha hecho hincapié en que el primer paso necesario para avanzar en las negociaciones es que el señor Pedro Sánchez entienda esta demanda.

Participantes en el acto de campaña

El evento ha contado con la presencia del presidente de ERC, Oriol Junqueras; la candidata a las europeas, Diana Riba; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el diputado republicano en la Cámara catalana Ruben Wagensberg; el exconseller y el ‘Spitzenkandidaten’ Raül Romeva; y la secretaria de Movimientos Sociales, Marta Molina.

Publicidad

Rovira ha afirmado que no aprovecharán los votos que han «dejado a Pedro Sánchez para investir a un presidente sin programa en Cataluña», haciendo una alusión indirecta a una posible investidura del candidato del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat.

Compromiso de ERC

La líder de ERC ha reafirmado el compromiso del partido, asegurando que «no renunciarán ni al país ni a estar al lado de la gente», al tiempo que ha dejado claro que están abiertos a negociar y colaborar con aquellos que compartan sus ideales.

Con estas declaraciones, Marta Rovira ha dejado claro el posicionamiento de ERC de cara a posibles acuerdos y alianzas políticas, poniendo énfasis en la importancia de contar con una soberanía fiscal y una financiación justa para Cataluña como base fundamental para cualquier negociación.

Publicidad
Publicidad