En un mitin en Zaragoza, destaca su propuesta fiscal para los jóvenes y les pide el voto: «Sin ustedes, España no tiene futuro.»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que las comunidades autónomas gobernadas por su partido firmarán un acuerdo para establecer una Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) «común» y «homogénea» para el año 2025, tras las elecciones europeas del 9 de junio. También ofrecerá este plan a las autonomías gobernadas por el PSOE, para que se sumen a la iniciativa.
Feijóo hace este anuncio en un mitin en Zaragoza, un día antes del inicio de las pruebas, que tienen diferentes calendarios. La EBAU comienza el lunes en Madrid y La Rioja, mientras que Baleares será la última en realizarla el 11 de junio.
En enero en León, Feijóo se comprometió a impulsar una EBAU común, argumentando que «no tiene sentido» tener 17 pruebas distintas. «Esto es restablecer la igualdad y la excelencia educativa.»
Cinco meses después, antes de que «muchos jóvenes se enfrenten a la EBAU», indica que las comunidades gobernadas por el PP han alcanzado un acuerdo para realizar una EBAU común. Felicita a los gobiernos por llegar a este acuerdo y agradece el trabajo de las consejerías de Educación y la colaboración entre las comunidades y universidades.
A una semana de las elecciones europeas, el presidente del PP insta a los jóvenes a votar para dar un «escarmiento» a quienes traicionan los valores de una educación cívica. Destaca el compromiso del partido en beneficio de los jóvenes, como eximirles de impuestos en sus primeros cuatro años de trabajo. Pide a los jóvenes que confíen en él en las elecciones del 9 de junio, afirmando: «Os pido el voto para seguir trabajando por ustedes, porque sin ustedes, España no tiene futuro.»