No está en las guías de España, pero este auténtico paraíso se lleva todas las miradas para el verano

España es un país con miles de tesoros, históricos y territoriales principalmente, es por ello que se encuentra en los planes de miles de turistas de todo el mundo que sueñan con conocer cada una de las joyas que este país guarda.

España tiene rincones ocultos que en muchas ocasiones no aparecen en las guías turísticas convencionales, por ello, si planeas ir a un lugar de España, hermoso y que no sea muy reconocido, uno de los grandes tesoros del país y que de seguro te encantará visitar, es la Comarca de Las Merindades, situada en el norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León. Este lugar, aunque es desconocido para muchos, es perfecto para quienes buscan pasar un verano diferente y descubrir la auténtica esencia española.

2
Un lugar para aquellos que aman la aventura

Para quienes aman la aventura, el senderismo, y cualquier tipo de actividad al aire libre, Las Merindades es un verdadero paraíso. España ofrece en este lugar variedad de rutas de senderismo y ciclismo que permiten explorar su belleza natural. El Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil es el destino perfecto para los aventureros, con senderos que serpentean a través de paisajes variados y deslumbrantes.

Además de la belleza natural, España también es famosa por historia y patrimonio cultural, y Las Merindades está llena de ambas cosas, la región tiene sitios históricos muy especiales como el Monasterio de San Salvador en Oña y el Monasterio de Santa María de Rioseco, y también algunas iglesias románicas que reflejan la herencia medieval de la zona.

La gastronomía local es sin duda, otro de los tesoros locales del lugar. En cada rincón de la comarca, España se saborea de productos auténticos y deliciosos como el queso de Las Merindades, la morcilla de Burgos y el lechazo asado, platos que lograrán cautivar tu paladar y harán que quieras repetir la visita.

Publicidad
Publicidad