El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a dirigirse a la ciudadanía y esta vez no se tomará cinco días, como sí hizo cuando conoció la imputación de esposa, Begoña Gómez, por cometer supuestamente delitos de prevaricación y corrupción en los negocios.
Para el jefe del Ejecutivo, estas acusaciones forman parte de un «zafio montaje» difundido por «tabloides digitales nacidos para propagar bulos». Así se ha expresado en una nueva misiva a la ciudadanía que ha dado a conocer a través de Twitter.
«Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos en platós, tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar desinfomación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras Feijóo y Abascal». «Todo mentira. Un gran bulo. Uno más», afirma Sánchez para tratar de desmentir a la justicia, que indaga en el caso y ha citado el próximo 5 de julio a Begoña Gómez para conocer, si presta declaración, su versión de los hechos.
PEDRO SÁNCHEZ UTILIZA EL ‘NO ME QUEBRARÁN’ DE RUBALCABA
«En lo que respecta a mí -insiste-, no le quepa duda de que no me quebrarán», ha afirmado. En este sentido, ha asegurado que la investigación sobre Begoña Gómez, iniciada hace más de dos meses, es un caso para «interferir en el resultado electoral» del próximo 9-J. ha afirmado.
Asimismo, acusa a Feijóo y Abascal de ser los «promotores» y espera que encuentren en las urnas la respuesta que merecen: «Condena y rechazo a sus malas artes».
PEDRO SÁNCHEZ ACUSA A LA JUSTICIA DE INTERFERIR
Pedro Sánchez ha asegurado que tanto él como su esposa conocieron la citación de Begoña Gómez a través de los medios de comunicación, cuando el auto se da a conocer primero a las partes y después, por su repercusión pública es difundido. «Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada el próximo día 5 de julio», afirma en la misiva.

Asimismo, ve extraño que la «decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo». A su parecer, habitualmente, se ha seguido la «regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos».
SÁNCHEZ ESPERABA QUE EL JUEZ DIERA A CONOCER LA IMPUTACIÓN DESPUÉS DE LAS EUROPEAS
«En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado», ha señalado, pese a que tal pacto solo se ha circunscrito en políticos, no en personas ajenas, como es la mujer de Pedro Sánchez. «Dejo al lector extraer sus propias conclusiones», destaca.
«Quisiera trasladarle que ambos estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes», ha apuntado.
«Con todo, hay una lectura política que me veo en la obligación de compartir con usted. Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal», ha desgranado.
«Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale», ha señalado. «Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria», continúa.
Así, ha insistido en tildar a los líderes de PP y Vox de coalición reaccionaria y máquina del fango. «Ante esta certeza, me pregunté si merecía la pena o no continuar en el ejercicio de mis responsabilidades. Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca», ha sostenido. No obstante, Begoña Gómez ya estaba imputada de facto antes de dar a conocer dicha carta.