El pollo Strogonoff es una deliciosa y reconfortante receta que combina la suavidad del pollo con una cremosa salsa de champiñones. La clave de este plato está en la salsa, por lo que puedes sustituir el pollo por otro tipo de carne, e incluso algún tipo de proteína vegetal como seitán, tofu firme, soja texturizada u otro preparado veggie. A continuación, te explicamos paso a paso cómo preparar esta deliciosa receta para cuatro personas.
1QUIÉN INVENTÓ EL STROGONOFF

El Strogonoff es un plato tradicional ruso que se inventó en el siglo XIX. La receta original se hacía con tiras de carne de res, cebollas y champiñones en una salsa de crema agria. Se dice que fue creado por un chef francés que trabajaba para la familia Strogonoff, una de las familias nobles más ricas de Rusia. El plato se popularizó rápidamente debido a su delicioso sabor y textura cremosa.
Con el tiempo, la receta fue evolucionando y se ha adaptado a diferentes tipos de carne y variaciones en la salsa. El pollo Strogonoff es una de esas adaptaciones, ideal para aquellos que prefieren una carne más ligera que la de res. Pero veamos qué ingredientes necesitas y cuál es el procedimiento para elaborar este rico plato.