lunes, 7 julio 2025

Felipe y Letizia toman una decisión que ponen de nuevo a Elena al frente de la Casa Real

La infanta Elena ha vuelto al campo de batalla, después de prácticamente no tener participación en actos institucionales o solo algunos muy privados, en un giro inesperado de la realeza española, la hermana de Felipe VI vuelve y esta vez para asistir no solo a uno sino a dos eventos importantes para la corona española.

Publicidad

1
Las infantas Elenas y Cristina habían perdido su lugar en la Familia Real

Con la proclamación de Felipe VI como rey de España hace ya casi una década, se dieron mucho cambios radicales en la formación de la Familia Real. Se hizo una reducción de sus miembros activos en donde solo estarían su esposa Letizia, sus dos hijas y sus padres, lo que llevó a las hermanas mayores de Felipe a dejar sus roles en la corona española. El escándalo del caso Nóos fue el punto de partida de este declive para la infanta Cristina, seguido años después por la retirada de la infanta Elena, a petición de su hermano.

Pero ahora mismo, la vida de Elena de Borbón tomará un nuevo rumbo con la partida de Letizia Ortiz, la reina consorte, a un viaje de cooperación internacional en Guatemala. Está obligación internacional no permite que Letizia represente a la Casa Real en eventos oficiales, durante el tiempo que dure su estadía por fuera de España, lo que ha llevado a la designación de la infanta Elena para cubrirla en dos importantes compromisos.

Atrás
Publicidad
Publicidad