Si no tienes mucho tiempo para entrenar, una rutina rápida para levantar los glúteos es lo ideal para ti. Aunque el ajetreo de la vida y las responsabilidades cotidianas nos dejan con muy poco tiempo para cumplir una extensa rutina de ejercicios, existen alternativas que no requieren de tanto tiempo en el gimnasio. Aquí te dejaremos una rutina corta y efectiva.
Muchas personas creen que para lograr unos glúteos tonificados, requieren de largas horas de entrenamiento, sin embargo la clave real está en una rutina intensa realizada con buena técnica. Una buena selección de ejercicios de glúteos puede brindar resultados en poco tiempo, siempre y cuando se ejecuten de la manera correcta.
Esta rutina rápida te dejará unos glúteos de impacto
Para iniciar esta rutina rápida solo necesitaras un par de mancuernas y un banco. El primer ejercicio es la sentadilla coblet y para realizarla debes tomar la mancuerna con ambas manos frente a tu pecho, luego vas al cuerpo como si fueras a sentarte en una silla manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con las puntas de los pies. Regresa a la posición inicial presionando los talones para ejercitar el movimiento adecuadamente. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.
El segundo ejercicio son las zancadas con elevación de rodilla. Inicia el ejercicio dando un paso adelante con una pierna y flexiona ambas rodillas hasta que la pierna trasera esté cerca del suelo, pero sin tocarlo. Al subir eleva la rodilla delantera hacia el pecho y luego repite todo el movimiento. Este ejercicio debe ser ejecutado en 3 series de 10 a 12 repeticiones con cada pierna para que los resultados puedan apreciarse en poco tiempo.
Estos ejercicios son ideales para una rutina rápida y efectiva

Para el tercer ejercicio, debes realizar peso muerto rumano. Para ejercitarlo debes pararte con las piernas ligeramente separadas y las rodillas flexionadas, para luego bajar el torso hacia adelante manteniendo la espalda recta hasta la altura de las rodillas. Usa tus caderas para empujar y volver a la posición inicial. Esto te brindará el trabajo en los músculos necesarios.
Culmina el entrenamiento con puede te de cadera. Debes acostarte boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Los pies puede estar apollados en el suelo o sobre un banco para dar mayor dificultad. Eleva la cadera hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y luego baja lentamente para repetir el movimiento. Este entrenamiento físico no tomará más de 30 minutos y te brindará unos músculos tonificados.