La Familia Real tiene fama de llevar un estilo de vida lujoso, con gastos extravagantes, y debido a esto, es también objeto de críticas por su manejo del dinero público.
Los Borbones, desde hace mucho tiempo, han demostrado que no tienen problema en gastar cantidades generosas de dinero, en eventos, cenas institucionales y lujosas escapadas, todo financiado por los ciudadanos. La seguridad de la Familia Real es otro aspecto en donde se puede notar que gastan considerablemente, con numerosos miembros del servicio de seguridad, escoltas, helicópteros y equipamiento militar para garantizar su protección.
3El público se cuestiona sobre el alto costo

El gasto en seguridad de la Familia Real no es un tema nuevo, pero esta repetida inversión en equipamiento, que se considera innecesario, haría que las críticas sobre el manejo de los fondos públicos tuviera más sentido. La adquisición de estos maletines antibalas, de nuevo, a pesar de la falta de uso de los anteriormente comprados, saca a relucir la tendencia de la Familia Real a no escatimar en gastos cuando se trata de su protección, incluso si implica repetir compras con un costo bastante elevado y que además, parecen innecesarias.
La Familia Real continúa siendo un símbolo de lujo y gasto en exceso. Esta reciente compra es un ejemplo de cómo los Borbones siguen gastando generosamente el dinero, lo que a su vez, sigue reflejando una controversia financiera para muchos.