domingo, 4 mayo 2025

El puente más aterrador del mundo se encuentra en Japón y te dejará sin aliento

El puente más aterrador del mundo se encuentra en Japón y quienes lo conozcan jamás se animaría a atravesar por él. Se trata del puente Eshima Ohashi en Japón, que está construido sobre el lago Nakaumi y enlaza las ciudades de Matsue y Sakaiminato.

Publicidad

Este puente tiene una estructura casi vertical que puede generar el efecto de una verdadera montaña rusa y, en apariencia, los autos parecen estar subiendo una alta colina para poder atravesarlo. Esta característica lo convierte en el puente rígido más largo de Japón, y el tercero a nivel mundial. Sin embargo, nada es lo que parece y recorrerlo es más fácil de lo que parece.

Cómo atravesar el puente más aterrador el mundo de Japón

Este lugar fue erigido en 1995 y tiene una inclinación de 6.1% por un extremo y de 5,1% por otro, en una altura de 44 metros, una anchura de 11,3 y una longitud de 1,7 kilómetros. Aunque parezca difícil de atravesar, Eshima es sólo un efecto visual porque, cuando los autos lo atraviesan, sólo ascienden unos pocos metros de altura.

Sin embargo, en comparación con los puentes tradicionales, su pendientes es innegablemente significativa. La razón por la que está construido así es que, debajo de él, fluye un canal navegable por lo que esta altura es necesaria para que atraviesen los barcos. Los ingenieros que lo crearon diseñaron el punto más alto para acomodar los navíos que pesan más de cinco mil toneladas.

Un puente de vidrio y más: cuáles son los más peligrosos que no están en Japón

Un puente de vidrio y más: cuáles son los más peligrosos que no están en Japón

Aunque resulten atracciones para miles de turistas, algunos puentes suelen ser peligrosos para quienes deciden atravesarlos. Además de Japón, en otros países existen estas construcciones estrechas, para atravesar a pie o con vehículos, pero con alturas indeseables para los fóbicos. En Malasia el puente Langkawi es considerado uno de los más peligrosos, tiene el sendero más largo del mundo y está sostenido por una grúa.

El Royal George, en Estados Unidos, está a 290 metros de altura sobre el río Arkansas y es el más alto de ese país. Pero el más terrorífico se encuentra en China, donde existe el puente de vidrio Zhangjiajie. Este sitio cuenta con una pasarela transparente por lo que se puede ver el precipicio que está abajo. Las personas tienen temor de atravesarlo, por lo que lo hacen con los ojos cerrados y a gatas. Sin embargo, esta edificación es una de las más seguras y, quien quisiera romper el vidrio, no podría hacerlo por su consistencia maciza.

Publicidad
Publicidad