La familia de Letizia le tendría miedo desde su compromiso con Felipe: conoce aquí los detalles

Letizia ha tenido un camino largo y difícil en cuanto a sus relaciones familiares, que han sido un poco complejas, llenas de tensiones y desafíos. A pesar del amor que siente por sus padres, su relación con ellos se vio muy afectada por los cambios en su dinámica familiar, principalmente posterior al divorcio de sus padres y el nuevo compromiso de su padre con Ana Togores.

1
El divorcio de sus padres marcó a la reina

El matrimonio de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, con Ana Togores marcó por completo a la reina, para ella ese acto significó una traición hacia su madre, Paloma, y logró alterar la percepción que tenía la reina de su padre y causándole sentimientos de decepción y abandono. La incertidumbre y cuestionamiento de que Jesús ya conocía a Ana antes del divorcio de Paloma solo aumentó estos sentimientos de traición en Letizia.

La entrada de Letizia en la familia real española también fue un factor fundamental para distanciarla aún más de su familia de origen. Según relatos de David Rocasolano, primo de la reina, Letizia vivió una transformación muy notable después de comprometerse con el entonces príncipe Felipe, se habría vuelto reservada y distante hacia su familia, posiblemente influenciada por las expectativas y el protocolo de la Casa Real.

Atrás