Pedro Sánchez acaba de llegar a Ferraz para seguir el recuento electoral

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha llegado a la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid para seguir con expectación el escrutinio de las elecciones europeas celebradas este domingo.

Ambiente Vibrante en Ferraz ante la Llegada de Sánchez

Pasadas las 22:30 horas, Sánchez, procedente de La Moncloa, hizo su entrada en la sede socialista. Su llegada, cargada de expectación, se produjo poco antes del inicio oficial del escrutinio, que se haría público a partir de las 23:00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales en Italia.

La sede socialista ya bullía de actividad desde horas antes. La cabeza de lista, Teresa Ribera, junto a la plana mayor del partido, incluyendo a figuras clave como María Jesús Montero y Santos Cerdán, y un nutrido grupo de ministros del Gobierno, se encontraban ya en Ferraz, creando un ambiente de gran expectación ante la llegada del líder socialista.

Un Escenario Familiar para Sánchez y el PSOE

No es la primera vez que Sánchez elige Ferraz como centro neurálgico para seguir el desarrollo de unas elecciones europeas. En 2019, en una jornada electoral que aunaba las elecciones europeas, autonómicas y municipales, Sánchez también se desplazó hasta la sede del PSOE para vivir en primera persona la noche electoral. En aquella ocasión, el PSOE logró un resultado histórico, alzándose como la fuerza más votada y obteniendo 20 escaños, superando al PP por siete escaños.

La historia se repitió tras las elecciones generales del 23 de julio de 2023. Ferraz volvió a ser el escenario elegido por Sánchez para celebrar los resultados junto a su mujer, Begoña Gómez, María Jesús Montero, Santos Cerdán y cientos de simpatizantes que se congregaron frente a la sede.

Sin embargo, en las elecciones gallegas, vascas y catalanas de 2024, Sánchez optó por seguir el recuento desde la tranquilidad de La Moncloa, mostrando así la importancia de la cita electoral europea y la expectación generada en torno al resultado del PSOE.