Concejo de Almería decide no reprobar a la edil responsable del cartel contra agresiones sexuales infantiles

El Ayuntamiento de Almería ha rechazado en el Pleno la moción impulsada por el PSOE para reprobar a la concejala delegada de Área de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez (PP), por la publicación de un cartel erróneo sobre agresiones sexuales infantiles. La campaña fue retirada al entender que la iniciativa solo buscaba «enfangar la vida política».

La portavoz del equipo de gobierno, Sacramento Sánchez, ha calificado a los socialistas de «sectarios» al considerar que «no dudan en vilipendiar el nombre del Ayuntamiento» ante este tipo de situaciones, mientras que «se lo perdonan todo a los suyos». El PSOE, por su parte, ha lamentado que el equipo de gobierno trate de «atajar el asunto sin haber dado las suficientes explicaciones» sobre cómo se produjo el error y sin haber asumido responsabilidades políticas.

Explicación del Error y Retirada de la Campaña

La publicación del cartel, que Vox ha denunciado en los juzgados, se debió a «un error que se corrigió de inmediato«, según la portavoz del gobierno. El lema ‘Si dice no, no es sexo, es agresión’ iba acompañado de fotografías de mujeres, salvo en uno de los diseños, en los que apareció un niño. «Ese fue el error«, ha insistido Sánchez.

Publicidad

Sánchez ha criticado que PSOE y Vox hagan un «frente común» para utilizar la polémica de manera «partidista«. Ha apuntado que para la retirada de los fondos del Pacto contra la Violencia de Género con los que se subvencionó el cartel, tal y como avanzó el Ministerio de Igualdad, es preciso la apertura de un expediente de reintegro sobre el que caben alegaciones, por lo que ya «se verá si se retira o no se retira» el dinero, algo que no se hace «a golpe de redes sociales», ha dicho.

Responsabilidades Políticas y Futuro de la Concejala

La portavoz del PSOE, Valverde, ha lamentado que el equipo de gobierno trate de atajar el asunto sin haber dado las suficientes explicaciones y sin haber asumido responsabilidades políticas. Para los socialistas, «no podemos dejar ni un minuto más a la señora Laynez al frente de ese área, porque no está preparada ni capacitada«, y la acusan de no gestionar partidas para paliar la pobreza infantil.

Por su parte, el portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, ha incidido en la denuncia interpuesta por el grupo ante un presunto «delito de malversación de fondos» a través de la impresión de la campaña retirada. «Las explicaciones que se han dado desde el equipo de gobierno no han convencido a nadie«, ha dicho Rojas, para quien también han sido insuficientes las explicaciones relativas a un «error de coordinación«.

En definitiva, el Ayuntamiento de Almería ha rechazado la reprobación de la concejala de Igualdad, Paola Laynez, a pesar de las críticas de la oposición, quienes consideran que no se han asumido las responsabilidades políticas correspondientes por el error cometido en la campaña sobre agresiones sexuales infantiles.

Publicidad
Publicidad