El hombre, que arrancó un trozo de oreja a otro durante una pelea en un bar, podrá evitar la cárcel si paga una indemnización de más de siete mil euros

Un individuo de Aurousa enfrentado a cargos por agredir a otro joven y arrancarle una porción de la oreja durante una pelea en un bar de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tendría la posibilidad de eludir la prisión si cumple con la indemnización.

Este martes, estaba programado el juicio en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra contra el hombre acusado de un delito de lesiones con deformidad. La víctima, de 22 años en el momento de los hechos, sufrió una mordedura con pérdida de tejido del pabellón auricular derecho.

El juicio no llegó a celebrarse, ya que las partes alcanzaron un principio de acuerdo que aún está pendiente de cierre.

Según lo pactado, el acusado reconocerá la responsabilidad en los hechos que se le imputan y, a cambio, la Fiscalía reducirá la solicitud de condena, inicialmente fijada en cinco años y medio de prisión para el individuo de Aurousa.

Condiciones del acuerdo y evasión de la cárcel

De acuerdo con fuentes judiciales familiarizadas con el caso, el acusado podrá evitar la reclusión si abona la indemnización estipulada en 624,61 euros por las lesiones sufridas y 7.421,95 euros por el perjuicio estético moderado. Asimismo, deberá costear los gastos sanitarios ocasionados al Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la cantidad que se determine en el juicio o en la ejecución de la sentencia.

En los días venideros, las partes serán convocadas nuevamente para finalizar este acuerdo o, de lo contrario, proceder con el juicio en caso de que el acuerdo no se concrete.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del 3 de diciembre de 2022. Según la acusación presentada por el Ministerio Público, concurre el agravante de reincidencia, dado que el presunto agresor ya había sido condenado en 2019 por lesiones, con una pena de seis meses de multa.