Esta es la dieta que promete eliminar las migrañas de tu vida

¿Sabías que puedes controlar las migrañas con una dieta? Estos dolores de cabeza intensos y pulsantes afectan significativamente la vida y las causas pueden ser diversas. Sin embargo, la alimentación es clave para lograr un control de los episodios, por eso la ciencia ha determinado que existe una dieta específica que podrías eliminar las migrañas constantes.

En estudios, La dieta DASH ha demostrado ser un enfoque prometedor para reducir la frecuencia y la intensidad de los episodios de migraña. Este plan de alimentación ha sido diseñado para controlar la presión arterial alta, pero las investigaciones han determinado que puede ser muy beneficiosa para la salud en general y en específico para reducir los dolores de cabeza asociados a migraña.

Así puede reducir las migrañas con la dieta DASH

Se cree que la dieta DASH es capaz de reducir las migrañas debido al control de la presión arterial. La hipertensión arterial es considerada un factor de riesgo para las migrañas, de modo que al iniciar este plan de alimentación también se reducen los episodios. Además, este plan de alimentación también ayuda a reducir la inflamación crónica que suele generar jaquecas. Por otra parte, esta dieta ha demostrado fortalecer el sistema inmunológico y esto disminuye el riesgo de padecer este tipo de dolores de cabeza.

Publicidad

¿Pero como implementamos la dieta DASH? Este plan de alimentación se caracteriza por tener un alto consumo de frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables, mientras que se limita la ingesta de carnes rojas, alimentos procesados, dulces, bebidas azucaradas y sal. De esta manera, se logran mantener en equilibrio todas las hormonas y funciones del organismo, por lo que su funcionamiento es mucho más sano.

Además de la dieta, estos consejos pueden reducir los episodios de migraña

Además de la dieta, estos consejos pueden reducir los episodios de migraña

Para evitar los episodios constantes de migraña, es importante identificar aquellos factores que son desencadenantes. Esto puede variar de persona en persona, sin embargo algunas causas comunes son el estrés, los cambios en el sueño, algunos tipos de comidas, cambios hormonales, ruidos fuertes, luces brillantes, entre otros factores. Al conocer esto, somos capaces de evitar algunos episodios.

En caso de tener migrañas muy frecuentes y no lograr controlarlas, es indispensable asistir con un médico especialista que pueda realizar los estudios y evaluaciones necesarios para determinar lo que ocurre exactamente y proporcionar un tratamiento adecuado e individual según sea el caso. Si bien las personas migrañosas suelen tener varios episodios al año, no se debe normalizar el dolor constante, pues podría ser señal de otro problema.

Publicidad
Publicidad