El presidente Joe Biden se convirtió en furor viral en redes sociales por quedarse “congelado” en un acto oficial. El presidente generó preocupación entre sus seguidores debido a la actitud que tomó durante las celebraciones de Juneteenth en la Casa Blanca.
Las imágenes que recorrieron el mundo despertaron el alerta en los ciudadanos norteamericanos cuando descubrieron que el presidente quedó congelado por unos minutos cuando el resto de los presentes en el acto bailaban y vitoreaban a su alrededor. Este lapsus provocó ciertos comentarios y la preocupación por el estado de salud del mandatario.
Qué pasó con el presidente
Las imágenes de Joe Biden se convirtieron rápidamente en virales y el mandatario despertó la preocupación. Es que el presidente quedó completamente tieso y sin reacción durante las celebraciones de Juneteenth en la Casa Blanca, mientras el resto de sus colegas, incluida la vicepresidente Kamala Harris, bailaban al ritmo de la música.
El video, que fue compartido por el Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), muestran al líder Joe Biden completamente estático y alejado de la realidad. Para llevar tranquilidad a los ciudadanos, también se difundió un informe (que data de febrero de 2024) sobre la salud del mandatario en manos del médico Kevin O’Connor. Dicho documento asegura que no existen «nuevas preocupaciones» acerca del estado de salud del líder demócrata.
Preocupación por la salud del presidente Joe Biden

No es la primera vez que el presidente Joe Biden genera preocupación por su estado de salud. El mandatario fue visto en otras ocasiones con esta misma actitud “estática” con la que se mostró en las celebraciones de la Casa Blanca. En otras oportunidades, Joe Biden mantuvo interrupciones, errores y lapsus en sus discursos que pusieron en el centro de la escena su capacidad para dirigir al país. La salud del mandatario es tema nacional debido a que el líder de 81 años se juega por la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.
Debido a la creciente preocupación por el estado del presidente, su médico personal había emitido un comunicado oficial en el que se detalla el estado de salud de Biden, alejando cualquier tipo de preocupación. “Se siente bien. Sigue en condiciones de cumplir con su deber y de ejecutar plenamente sus responsabilidades sin excepción”, dijo el especialista que, además, detalló que el mandatario no presenta problemas cerebrovasculares, trastornos neurológicos o enfermedad alguna. “El presidente Biden es un hombre de 81 años, sano, activo y robusto”, aclaró.