En los últimos días, la política extremeña ha vivido un nuevo capítulo en la lucha por el regadío de Tierra de Barros. La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha denunciado que la Junta ha puesto fin al proyecto de regadío con la retirada de 207 millones de euros. Esta decisión ha generado un gran debate político en la región.
La cuestión del regadío de Tierra de Barros ha sido un tema clave en la política extremeña en los últimos años. El proyecto, que pretendía mejorar la producción agrícola en la región, ha sido objeto de debate y controversia entre los partidos políticos. La retirada de fondos por parte de la Junta ha generado una gran polémica y ha llevado a acusaciones de «ENGaÑO» y «ESCAPISMO POLÍTICO» por parte del PSOE.
La Junta de Extremadura y el Regadío de Tierra de Barros
La Junta de Extremadura, bajo el liderazgo de María Guardiola, ha tomado la decisión de retirar los fondos del proyecto de regadío de Tierra de Barros. Esta decisión ha sido fuertemente criticada por el PSOE, que considera que se trata de un «DESMANTELIAMIENTO» del proyecto y un «ENTIERRO» de las esperanzas de los agricultores extremeños.
La vicesecretaria del PSOE, Eva Pérez, ha acusado a la Junta de «MENTIR» a los regantes y a sus socios de VOX, y de «ENGañAR» a los extremeños. También ha denunciado que la Junta no ha cumplido con sus compromisos con el proyecto y ha «ABIERTAMENTE DESOBEDECIDO» a la voluntad de los extremeños.
El PSOE también ha exigido al Gobierno del PP que reactive el encargo con la empresa pública TRAGSATEC para continuar con los trabajos de expropiaciones de fincas y que siga trabajando para poner en marcha la licitación de las obras del regadío.
La Batalla Política y los Intereses de los Extremeños
La batalla política por el regadío de Tierra de Barros ha puesto de manifiesto las DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS entre los partidos políticos en la región. El PSOE ha acusado al PP de «PRIORIZAR» los intereses de los grandes terratenientes en detrimento de los pequeños agricultores y de los extremeños en general.
Por otro lado, la presidenta de la Junta, María Guardiola, hapedido al Gobierno de España que financie el proyecto de regadío, lo que ha sido calificado por el PSOE como «ESCAPISMO POLÍTICO«. La dirigente socialista, Eva Pérez, ha manifestado su sorpresa ante esta petición, considerando que la Junta había retirado los fondos del proyecto apenas unas horas antes.
En este sentido, el PSOE ha denunciado que la Junta tiene una «DOBLE MORAL» y que «NO CUMPLE» con sus compromisos con los extremeños. La batalla política por el regadío de Tierra de Barros continúa, y solo el tiempo dirá quién saldrá vencedor en este enfrentamiento político.