Profesionales en terapias de alzheimer Manava

Hoy en día, uno de los grandes retos para la investigación y para la medicina es la enfermedad del Alzheimer. Esta patología es un trastorno que afecta al cerebro y destruye progresivamente la memoria y la capacidad de desarrollar pensamiento, e incluso, llevar a cabo las tareas más cotidianas y sencillas se convierten en todo un reto.

Una de las partes afectadas cuando una persona es diagnosticada con Alzheimer son las familias, que muchas veces paralizan sus vidas para dedicarse en cuerpo y alma a su ser querido. Sin embargo, a veces no es suficiente, porque necesitan de cuidados específicos y atenciones especializadas. Es por ello, por lo que existe el concepto de centro de día Alzheimer, dedicado a todos estos pacientes.

Manava es un centro de día en Madrid que ha sido premiado por sus técnicas vanguardistas e investigaciones dedicadas a terapias innovadoras y pioneras. Este centro de alzheimer permite estancias diurnas en las que los pacientes diagnosticados con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas pueden recibir terapias especializadas y desarrolladas dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos. 

¿Qué se trabaja con cada paciente?

  • Área funcional. Están centradas en las actividades básicas de la vida diaria, como pueden ser el aseo, el acto de vestirse, comer, el manejo del dinero, uso del transporte público y aprender a manejarse en su entorno social. 
  • Área emocional-conductual. Se dedican a trabajar en las emociones de la persona, ayuda a estas personas a trabajar las capacidades de concentración, perseverancia, paciencia, disciplina y creatividad. 
  • Área motora. Se focaliza en la psicomotricidad, sesiones de fisioterapia grupal. Esto se realiza con el fin de mantener una autonomía propia durante más tiempo, se mantiene un vínculo con pasatiempos personales y habilidades manuales. 

Beneficios de los centros de Alzheimer

Los centros alzheimer madrid como Manava suponen un apoyo para las familias, que transforman su vida y sus costumbres para convertirse en cuidadores de sus seres queridos. También tienen preparadas charlas con profesionales, fomentan la realización de actividades con sus familiares y mantienen una comunicación que les permite estar involucrados en el desarrollo del paciente.

Además, cuentan con un equipo especializado y volcado en todos los aspectos con todos sus pacientes. Tienen formación y experiencia que les hace ser altamente cualificados para trabajar con las personas que sufren Alzheimer. 

Como ya se ha mencionado anteriormente, han desarrollado diferentes terapias enfocadas a diferentes enfermedades neurodegenerativas que son especializadas para cada paciente. En ellas se busca mantener una determinada autonomía propia que puedan mantener cuando regresan a sus domicilios. 

La enfermedad del Alzheimer es una patología degenerativa y que afecta al cerebro. Las familias que lo sufren, aunque cambien sus vidas por completo para dedicarse a su familiar, a veces no llegan a cubrir todas sus necesidades. Por eso, los centros de día como Manava son ideales para que estos pacientes puedan mantener al máximo sus capacidades, además de que sirven como un punto de apoyo para los familiares, que también tienen la oportunidad de observar su evolución y mantener una mejor calidad de vida tanto para uno como para otros.