Luces misteriosas aparecieron en el cielo de Teruel y los lugareños quedaron pasmados. Las luces generaron una serie de videos que fueron virales en internet pero también un gran interrogante sobre su origen. Como es obvio, las especulaciones sobre la matriz de este fenómeno desveló a los más fanáticos de estos fenómenos.
Estas apariciones se dieron en la zona de Matarraña y el parque natural de los Ports de Tortosa-Beseit y las luces extrañas conmovieron a los vecinos, que establecieron teorías sobrenaturales sobre su existencia. Lo primero que vieron fue un bólido artificial que sobrevoló Cataluña y después la Comunidad Valenciana.
El verdadero motivo de la aparición de luces misteriosas en Teruel
La aparición de estas luces provocaron una serie de especulaciones y alentaron al estudio de los científicos. Según el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las apariciones celeste en el cielo se trataría de los destellos de un misil balístico originario de Francia que terminó cayendo al mar en Alicante, lo que provocó la desilusión de los creyentes de vida en otros planetas.
Sin embargo, una vez que se dio una explicación de este fenómeno, más vecinos alertaron sobre la aparición de luces más extrañas aún: se trata de un redondel perfecto conformado por luces más pequeñas en forma de foco, que fueron vistas en zonas como Tortosa, Paüls o Valderrobles, Ràfels o Castellón. Lo cierto es que este fenómeno tiene una explicación y en las redes sociales los internautas contaron de qué se trata: “Una proyección desde el suelo sobre las nubes. Los movimientos circulares que describe en el video no evidencian ningún fenómeno paranormal, si no una simple mecanización de los focos que están proyectando» , dijeron.
Luces misteriosas: otras experiencias extrañas

No es la primera vez que se da un fenómeno de estas características en España. En 2023 sucedió algo similar en los cielos ibéricos que sorprendieron a los conductores de las carreteras. Como sucedió en Teruel, la aparición de estos focos generó teorías de las más diversas: esta vez, las luces aparecieron con círculos perfectamente alineados y la locura se desató en las diversas plataformas virtuales.
Sin embargo, la ilusión de los creyentes de las teorías sobre vida extraterrestre se desilusionaron al escuchar la verdad de estas apariciones. A pesar de las expectativas, estas luces no se corresponden a ningún fenómeno sobrenatural, sino al lanzamiento de varios satélites Starlink por parte de Space X, la empresa propiedad de Elon Musk. Estos focos se pueden confundir con estrellas (u otras entidades celestes) ya que están dotados de paneles solares capaces de reflejar la luz.