La corrupción ha sido el centro de la polémica en el panorama político español, y el Grupo Popular ha acusado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y a su círculo cercano de estar envueltos en escándalos que ponen en entredicho la integridad del gobierno. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha lanzado fuertes críticas, calificando la situación como una «indignidad» y ha cuestionado la lealtad de los socios de gobierno ante las presuntas fechorías del clan Sánchez.
Tellado ha expresado su preocupación por las investigaciones judiciales que pesan sobre la esposa y el hermano de Sánchez, Begoña Gómez y David Sánchez, y ha señalado que estas investigaciones apuntan a un posible fraude con fondos públicos. El portavoz del PP ha acusado al PSOE de «aplaudir» y «defender» al presidente, a pesar de las sospechas de corrupción, lo que ha llevado a Tellado a referirse al partido socialista como «la clá», un término que se utiliza para describir al grupo de personas que se contrata para aplaudir en las representaciones teatrales.
El PP Interpela a los Socios de Gobierno: «¿Quieren Formar Parte de la Clá?»
Tellado ha dirigido un contundente mensaje a los partidos que conforman la coalición de gobierno, interpelándolos sobre su postura ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre Sánchez. El portavoz del PP ha preguntado a los socios del PSOE, como el PNV, ERC, BNG, Coalición Canaria y Junts, si están dispuestos a formar parte de «la clá» y aplaudir al gobierno que «se niega a dar explicaciones» ante las investigaciones de la justicia española y europea.
El PP ha destacado que la Fiscalía Europea tiene su foco puesto en varias administraciones de España por posible fraude del dinero de todos, y ha lamentado que Sánchez, lejos de asumir su obligación de rendir cuentas, salga «al ataque» contra los jueces.
Legislatura Agotada y Corrupción: La Principal Actividad del Gobierno
Tellado ha calificado la actual legislatura como «agotada» y ha criticado la resistencia de Sánchez a abandonar el poder a pesar de la falta de gobierno, leyes y presupuesto. El portavoz del PP ha asegurado que la corrupción se ha convertido en la principal actividad del gobierno, afectando los tres ámbitos: legislativo, administrativo y institucional.
Tellado ha advertencia de que el gobierno, al permanecer en el poder, solo provocará una mayor degradación de las instituciones democráticas de España, y ha instado a Sánchez a «no alargar más lo inevitable» y convocar elecciones ante la grave situación de corrupción que afecta al país.






