Si padeces problemas de estreñimiento, existe una técnica japonesa que puede ser de gran ayuda para acabar con este tipo de malestar. La dificultad para evacuar las heces intestinales puede tener diversas razones y aunque existen fármacos que pueden servir como solución, no es recomendable usarlos continuamente, de modo que es necesario conocer este tipo de técnicas que son de gran ayuda.
Los japoneses utilizan una técnica llamada Hará Hachibu, que consiste en un tipo de masaje específico que mejora el tránsito intestinal y ayuda a evacuar después de solo 10 minutos. Este tipo de técnicas se enfocan en estimular puntos estratégicos del sistema intestinal para lograr que se den las contracciones necesarias para expulsar las heces.
Así debes hacer la técnica japonesa para combatir el estreñimiento
La técnica japonesa Hara Hachibu es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, coloca la palma de tu mano derecha debajo de la caja torácica izquierda, en la zona del estómago. Ahora, presiona suavemente haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj durante un par de minutos.
Para que esta técnica japonesa sea cien por ciento efectiva, debes repetir el procedimiento del lado contrario y así lograrás estimular los intestinos de la forma adecuada. Puedes repetir estos movimientos unas tres veces para luego ir al baño y evacuar. Ahora bien, el momento de defecar también debe seguir una técnica. Siéntate en el inodoro con la espalda recta y las rodillas elevadas con ayuda de un banco o taburete, está posición te ayudará a relajar todo el sistema de la forma más adecuada.
Además de la técnica japonesa, hay otros consejos para combatir el estreñimiento

Para prevenir o aliviar el estreñimiento de manera general, es indispensable tener buenos hábitos como una dieta rica en fibra, el consumo adecuado de agua, hacer ejercicio de forma regular y tener un buen manejo del estrés. Estos factores pueden combatir y evitar los episodios de estreñimiento que pueden afectar la calidad de vida y las actividades cotidianas.
En caso de no ver mejorías y experimentas demasiados episodios de estreñimiento, es indispensable asistir con un médico especialista que pueda realizar las evaluaciones y estudios necesarios que determinen la causa exacta de este problema y así brindar el tratamiento pertinente que combata los síntomas de la forma más efectiva. Recuerda que, aunque muchas personas experimentan estreñimiento en algún momento, tener este problema de forma constante no es normal y debe ser atendido.