Si tienes episodios constantes de estreñimiento, hay una forma muy sencilla de combatirlo con una tisana milagrosa. Aunque en el mercado existen muchos medicamentos que son efectivos para combatir la dificultad para evacuar, no es recomendable usarlos constantemente, por eso las opciones naturales son alternativas que pueden ser de gran ayuda para mejorar estas condiciones rápidamente.
Muchas hierbas han demostrado ser altamente efectivas como alternativas medicinales y este es el caso de las plantas seleccionadas para esta infusión ideal para acabar con esos problemas de estreñimiento que pueden afectar la cotidianidad y la calidad de vida. A continuación, te explicaremos cómo preparar este remedio en casa fácilmente y en pocos minutos.
Así debes preparar la tisana milagrosa para combatir el estreñimiento
La preparación de esta tisana es muy sencilla. Solo necesitarás una cucharadita de hinojo, diez hojas de menta, una cucharadita de hierba del pollo y una taza de agua. Lo primero que debes hacer es hervir el agua para luego añadir las semillas de hinojo, la menta y la hierba del pollo. Retira del fuego y déjalo reposar durante unos diez minutos. Finalmente, debes colar, así estará listo para tomar y combatir ese molesto estreñimiento.
Esta bebida es altamente efectiva por las propiedades de cada uno de sus ingredientes. El hinojo contiene anetol, que es componente con propiedades antiespasmódicas y carminativas que ayudan a aliviar los gases y la hinchazón. Por otro lado, las hojas de menta son ricas en mentol, que estimulan la producción de bilis, facilitando así la descomposición de grasa y mejora la producción de bilis. Finalmente, la hierba del pollo es antiespasmódica y digestiva, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento de forma natural y sin efectos secundarios.
¿Cómo tomar esta tisana milagrosa?

Para que esta tisana cumpla su función de forma adecuada, la mejor alternativa es tomarla de dos a tres veces al día, preferiblemente después de las comidas. Esto ayudará a que el sistema digestivo se mantenga activo y facilite la evacuación de las heces. En caso de ser la primera vez que consumes estas hierbas, inicia con dosis muy pequeñas para probar la tolerancia y, poco a poco, incrementa las cantidades.
Aunque esta tisana es una opción natural muy beneficiosa, debes recordar que una buena digestión depende de los hábitos que lleves a diario. Una alimentación balanceada, la hidratación constante y el ejercicio regular son fundamentales para que tu proceso digestivo sea saludable y no se den episodios de estreñimiento. Ahora bien, si este problema es muy frecuente, lo mejor es consultar con un médico especialista en el área.