Comuns llama a los votantes a elegir el camino del progresismo sin amenazas electorales»

La formación política Comuns, encabezada por Jéssica Albiach, ha manifestado su posición clara y determinada en las negociaciones para establecer un nuevo Gobierno en Cataluña. Tras las elecciones autonómicas, Albiach ha instado a conformar una mayoría progresista que materialice las políticas y acciones necesarias para abordar los desafíos que enfrenta la región.

En sus declaraciones, Albiach ha hecho hincapié en que la ciudadanía no debe ser «mareada» con la «amenaza de repetición electoral», la cual parecen «desear» algunos partidos. Por el contrario, la líder de Comuns ha expresado su optimismo y exigencia en las negociaciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita la constitución de un Gobierno progresista.

Comuns y la Exigencia de un Gobierno Progresista

Desde Comuns, Albiach ha dejado claro que no permitirán que se utilice el «fantasma de la repetición electoral» para presionar a la ciudadanía. Consideran que ya es momento de dejar atrás las historias y los intentos de «marear a la ciudadanía», tal y como, a su juicio, han hecho otros partidos.

Publicidad

En este sentido, Comuns ha advertido al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) que serán exigentes en cuanto a los contenidos de un Gobierno progresista. Para Albiach, un Gobierno progresista no se demuestra solo con las siglas, sino con las políticas que se lleven a cabo.

Uno de los principales retos que Comuns ha identificado es la crisis del acceso a la vivienda que sufre Cataluña. Albiach ha señalado que, durante la última década, esta problemática no ha sido ubicada en el «corazón de las políticas públicas» por parte del Gobierno catalán.

El Camino hacia un Gobierno de Izquierdas

Comuns considera que existen dos únicas opciones para Cataluña: un Gobierno progresista o la repetición electoral, esta última opción siendo, según Albiach, un deseo de algunos partidos. La formación ha manifestado su determinación de no dejar caer el fantasma de la repetición electoral y ha instado a la configuración de una mayoría progresista que pueda dar forma al nuevo Gobierno.

En este escenario, Comuns se ha posicionado como un actor clave en las negociaciones para la conformación de un Gobierno catalán de izquierdas. La líder de la formación, Jéssica Albiach, ha dejado claro que no aceptarán «marear a la ciudadanía» con amenazas de repetición electoral, sino que exigirán políticas concretas que aborden los principales desafíos de la región, como la crisis de la vivienda.

La posición de Comuns refleja su compromiso con una alternativa progresista para Cataluña, lejos de las estrategias políticas que, según ellos, buscan confundir y manipular a la ciudadanía. El reto para los próximos días será consolidar un acuerdo que permita la constitución de un Gobierno capaz de materializar las transformaciones que Cataluña necesita.

Publicidad
Publicidad