Una atleta estaba por llegar a la meta pero un gesto empañó su triunfo. La meta estaba a pocos metros y esta deportista hizo lo que nadie debe hacer: festejar su llegada antes de tiempo. Se trata de la deportista española Laura García Caro que se sometió al escarnio público en la marcha atlética en el Europeo que se disputó en Roma.
Por este insólito gesto, García no logró cumplir su cometido y se convirtió en la cuarta de su categoría cuando, sin dudas, podría haber sido la tercera. Las imágenes lograron sorprender al mundo y se convirtieron en las más virales del último tiempo.
Qué sucedió antes de llegar a la meta
Laura García Caro se mostraba feliz y así lo decía su rostro. En la emoción por llegar a la meta, la deportista olvidó una regla clara: no anticiparse a los hechos. Mientras participaba de los 20 kilómetros de marcha atlética en el Europeo en Roma, la atleta fue la protagonista de un hecho insólito y no menos vergonzoso que hizo que recorriera el mundo.
Cuando estaba por pisar la recta final, García Caro celebró antes de cruzar la línea de llegada sin darse cuenta que la ucraniana Ludmila Olyanovska estaba muy cerca de ella. En las imágenes se puede ver a la mujer feliz por este momento, sin notar que su rival podría adelantarse y así robarle el tercer puesto, la medalla de bronce. Durante la competencia, la italiana Antonella Palmisano ya había logrado la medalla de oro y su compatriota Valentina Trapletti, tenía el segundo lugar.
Así fueron los minutos antes de tocar la meta

Laura García Caro se convirtió en la figura más reconocida en redes sociales por este gesto. Tan es así que diversos especialistas opinaron sobre la cuestión y la hicieron parte de los principales titulares de los periódicos españoles. “Qué error juvenil de Laura García Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la medalla de bronce en el mismo cuadro, en el último metro”, dijeron algunos periodistas expertos en el tema.
Ahora, la atleta espera poder llegar a otra meta. La deportista pretende de acceder a los Juegos Olímpicos de París en los 20 kilómetros de marcha, que quedará en consideración de la dirección técnica de la Federación Española. García Caro tiene algunos títulos en su haber y es la segunda mejor marchadora española de la historia (1:27:17) en el Gran Premio Cantones de Coruña, donde fue campeona. También se ha proclamado este año campeona de Andalucía y subcampeona de España.