En 1998, con 18 años, apareció en las pantallas Zooey Deschanel, quien parecía estar llamada a ser una de las actrices más importantes del mundo. Más allá de haber participado en distintas producciones, su carrera nunca terminó de despegar como ella quería. De hecho su último gran éxito parece haber sido ‘New girl’, el programa de televisión emitido entre 2011 y 2018.
La carrera de la actriz estadounidense que hoy tiene 44 años puede ser dividida en tres grandes etapas. La primera desde 1998 a 2003 donde estuvo en ‘Casi famosos’ y en numerosos papeles secundarios. La segunda entre 2004 y 2010 donde comenzó con muchos papeles principales y terminó con algunos cameos. Y la última desde 2011 con ‘New girl’ hasta un presente complicado, donde nadie le quiere contratar.
El duro e injusto motivo por el que Zooey Deschanel no es contratada

Si algo se destaca de Zooey Deschanel además de su enorme talento es nada menos que su belleza. La actriz estadounidense se hizo muy conocida también por sus rasgos faciales ‘perfectos’, por lo que siempre realizó papeles de «chica perfecta de veintitantos». Justamente por esto, ahora que tiene 44 parece que le es complicado conseguir grandes papeles.
Haber actuado tanto como la chica perfecta de menos de 30 años provocó que termine encasillada en ese papel, por lo que desde 2018 no ha logrado aparecer en grandes producciones más allá de que en realidad nunca dejó de trabajar. Para colmo también dejó algo de lado la música, ya que desde 2016 no lanza un disco de estudio nuevo.
Hay otros motivos más oscuros por los que Zooey Deschanel no es contratada

De acuerdo a distintas informaciones que se dieron a conocer recientemente, Zooey Deschanel no tiene tantas propuestas laborales porque fue demandada por gente poderosa. Se sabe que en Hollywood se habla mucho de una «lista negra» de actores y la actriz cuyo último trabajo fue ‘Harold y el lápiz mágico’ (a estrenar) estaría allí dentro, algo que para muchos es muy injusto.
Del mismo modo se habla de que quien interpretó a Jessica «Jess» Day en la popular serie ‘New Girl’ también perdió algunas oportunidades debido a que le dedicó mucho tiempo a su banda ‘She and him’, un dúo de indie folk estadounidense formada por ella (voz, piano, ukulele y pandereta) y M. Ward (guitarra y producción). De todos modos desde hace tiempo no lanzan un disco y aún así Deschanel actúa menos de lo esperado.