Cuando llega el verano, las altas temperaturas y la sudoración excesiva se convierten en la cotidianidad. Por eso, conocer las opciones de desodorantes que tenemos en nuestras manos es indispensable y es que, aunque el sudor es un proceso completamente natural, cuando este viene con mal olor en las axilas puede resultar bastante incómodo. Aquí te mencionaremos opciones por las que puedes optar.
En el mercado, existen muchos desodorantes y antitranspirantes efectivos para reducir la sudoración y el olor, sin embargo muchos de estos están llenos de químicos y fragancias artificiales que pueden ser dañinas para la piel y el organismo en general. En este sentido, también hay alternativas naturales que pueden ser ideales para acabar con este problema sin poner en riesgo la salud.
Estos son los desodorantes naturales que pides probar
En primer lugar, tenemos al bicarbonato de sodio. Este producto natural es rico en propiedades antibacterianas y desodorantes, las cuales neutralizan los olores y ayudan a mantener las axilas completamente frescas y secas. Para aplicarlo puedes prepararlo mezclando dos partes iguales de bicarbonato de sodio y almidón de maíz, luego humedece ligeramente la piel de las axilas y aplica la mezcla con los dedos. Deja actuar durante varios minutos y enjuaga.
El vinagre de sidra de manzana es otra alternativa muy efectiva. Este producto contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan mal olor. Para aplicarlo, debes diluir una parte de vinagre de sidra de manzana con tres partes de agua en un recipiente pequeño. Aplica la mezcla sobre las axilas con un algodón y deja actuar durante varios minutos para luego enjuagar con abundante agua tibia. De esta forma, las bacterias estarán eliminadas.
El aceite de árbol también es uno de los desodorantes naturales efectivos

El aceite de árbol de té es un aceite esencial con potentes propiedades antibacterianas que combaten esos microorganismos que causan mal olor. Solo debes mezclar dos gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de coco para luego aplicar una pequeña parte en las axilas. Esto te mantendrá protegido durante un largo periodo y no habrá ningún tipo de mal olor.
Finalmente, la arcilla es un mineral que tiene propiedades absorbentes, lo cual puede ayudar a controlar la humedad y a neutralizar los olores. Para utilizarla, solo debes mezclar un poco de arcilla en polvo con agua hasta formar una pasta espesa y luego aplicar sobre las axilas durante algunos minutos para que actúe. Cualquiera de estas alternativas será efectiva para tener excelentes resultados, mientras se mantiene una piel saludable en esta sensible zona.