Recientemente llegó a las pantallas de todo el mundo el primer capítulo de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ y ya es furor en todas las redes sociales, portales de noticias y medios internacionales dedicados al tema y en general. Sin dudas la inminente guerra entre el bando negro y el verde de la familia Targaryen tiene a todos en vilo. Pero un país parece ser el más fan de la serie.
Con la estrategia ‘old school’ de publicar un episodio nuevo por semana, la serie creada y basada en el libro ‘Fuego y sangre’ de George R. R. Martin tuvo un éxito espectacular tras ser publicado en HBO Max, siendo la serie con la que la plataforma busca venderse en España y en todo el mundo. En la previa al primer capítulo titulado ‘Hijo por hijo’, se vio algo espectacular en un país ultra fanático.
El país que demostró su enorme fanatismo por ‘House of the Dragon’ y el bando negro

Si bien la mayoría de los espectadores es fan del bando negro de Rhaenyra Targaryen por lo que fue la muerte de su hijo Lucerys en el final de la temporada 1, lo concreto es que un país en particular demostró su enorme fanatismo por la reina a la que su hermano (gracias a su madrastra) le usurpó el trono de hierro. Se trata nada menos que de Argentina.
Particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, la capital del país sudamericano, se pudo ver la bandera del bando negro colgando del Obelisco, una de las principales atracciones turísticas que tiene esa ciudad. Sin dudas esto es algo que demuestra el enorme fanatismo de Argentina por ‘Game of Thrones’ y ahora de ‘House of the Dragon’. Por supuesto que ningún fan se lo quiso perder.
Lo que sucedió en el primer episodio de ‘House of the Dragon’, con mucha tensión

Si bien se esperaba que comience una guerra entre los dos bandos de la familia Targaryen, lo concreto es que el primer episodio de ‘House of the Dragon’ avanzó por otro lado. Es que en un principio se vio poco a Rhaenyra, quien se centró en una búsqueda incansable del cuerpo de su hijo tras recibir la nota de un cuervo que decía que había muerto. Daemon, en tanto, estaba más ansioso en buscar venganza.
Tanto en el bando negro como en el verde se pueden ver distintas disputas internas. En el segundo grupo parece que Alicent Hightower y su padre están de un lado, mientras que sus hijos (Aegon II y Aemond) quieren ir a la guerra lo antes posible, con Vhagar como su dragón predominante, uno de los más grandes de la historia.
