La Compañía Alemana Rheinmetall Acumula 500 Millones en Contratos Públicos con el Ministerio de Defensa
Introducción
La industria armamentística alemana Rheinmetall ha sido objeto de un importante número de adjudicaciones públicas procedentes del Ministerio de Defensa español liderado por Margarita Robles en los últimos meses. Esta compañía ha logrado acumular alrededor de 500 millones de euros en contratos relacionados con el suministro de munición y sistemas de artillería de campaña de 155 milímetros.
Este impresionante volumen de negocio con el Gobierno español se ha materializado a través de diversos acuerdos marco y licitaciones, reflejando la confianza depositada por el Ministerio de Defensa en los productos y soluciones ofrecidos por Rheinmetall. Estos contratos tienen como objetivo dotar al Ejército de Tierra español de capacidades esenciales para el cumplimiento de sus misiones y compromisos internacionales.
Acuerdo Marco para Cargas Modulares de Artillería de Campaña
El Consejo de Ministros recientemente autorizó la celebración de un acuerdo marco entre el Ministerio de Defensa y Rheinmetall para la adquisición de cargas modulares de artillería de campaña de calibre 155 milímetros destinadas al Ejército de Tierra. Este contrato, cuyo valor estimado inicialmente se elevaba a 339,12 millones de euros, permitirá a las unidades de artillería de campaña potenciar sus sistemas y conseguir una capacidad de alcance superior a los 24 kilómetros.
El Gobierno ha calificado este aspecto como «esencial» para un mejor cumplimiento de las misiones y cometidos propios del arma, ya que brindará un apoyo y protección con fuego más preciso y profundo a las operaciones de las fuerzas en acciones terrestres, así como para hacer frente a los compromisos internacionales adquiridos por el Ministerio de Defensa.
Otros Contratos Adjudicados a Rheinmetall
Además del acuerdo marco mencionado, Rheinmetall se ha hecho con otros importantes contratos públicos procedentes de la cartera del Ministerio de Defensa en los últimos meses. En febrero, la compañía germana se adjudicó por casi 210 millones de euros un acuerdo marco licitado por Defensa para la adquisición de munición de artillería de campaña de 155 milímetros de calibre y alcance extendido.
Asimismo, el mes pasado, Rheinmetall resolvió otro contrato por un importe de 90 millones de euros para la provisión de artillería de campaña de 155 milímetros de calibre al Ejército de Tierra español.
En conjunto, estas adjudicaciones públicas reflejan la confianza y el importante volumen de negocio que el Ministerio de Defensa ha depositado en Rheinmetall, consolidando a esta empresa alemana como un proveedor estratégico de soluciones de artillería y munición para las Fuerzas Armadas españolas.