El 10 de julio de 1972 nacía en Colombia una tal Sofía Vergara, quien años más tarde se convertiría en modelo en ese país y luego se mudaría a los Estados Unidos para tener una carrera realmente muy exitosa. Luego de ser presentadora para el público hispano de ese país norteamericano y de tener algunos papeles secundarios, dio el salto a la fama con ‘Modern Family’ en 2009.
Lo concreto es que a lo largo de esos años en los Estados Unidos esta actriz que hoy tiene 51 años fue desarrollando un superpoder que reconoció tener en una reciente charla en el programa de ‘Off Script With The Hollywood Reporter’. Allí está junto a Brie Larson, Anna Sawai, Naomi Watts, Jennifer Aniston y Nicole Kidman. En esa charla contó algo realmente muy importante y que puede ayudar a muchas personas.
El superpoder que Sofía Vergara está orgullosa de tener y que le sirvió mucho

«No hay que que aterrorizarse por el idioma. ¿Quién dice que el inglés es el idioma más importante?», comenzó a decir una de sus compañeras. Acto seguido otra agregó: «Yo apenas puedo hablar inglés». Todo esto, claro, como una forma de apoyar a la nacida en Colombia porque se sabía que en su momento fue un problema para ella intentar copiar el acento.
«Es un poco más de trabajo. Tienes que buscar más y no tener miedo. Y ya sabes, tienes que tener cierta paciencia y personalidad para que eso no te afecte. Porque puede sonar ridículo, ¿sabes? Lo convertí en mi superpoder», agregó Sofía Vergara, hoy mucho más segura de sí misma. Es que durante mucho tiempo creyó que «sonaba como una tonta», aunque supo contrarrestarlo.
¿Por qué ese superpoder también ha complicado a Sofía Vergara?

Más allá de que en líneas generales ese superpoder de no aterrorizarse por el inglés ayudó en muchos aspectos a Sofía Vergara, también en su momento le complicó la vida en los Estados Unidos porque, tal como ella decía, algunas personas la veían como ‘una tonta’ o le querían encasillaban en personajes de ese tipo: bonita pero nada inteligente.
Si bien durante un tiempo ella quiso imitar la tonada o el acento lo más parecido posible a como hablaban en Estados Unidos, lo concreto es que finalmente se quedó conforme hablando como ella lo sabe hacer. De hecho gracias a eso se dio su gran salto a la fama mundial con ‘Modern Family’, una de las sitcom más populares de la historia de la televisión.