Tomar el sol es más importante de lo que muchos piensan. Existe un sorprendente beneficio de disfrutar algunas horas de los rayos del sol y puede transformar nuestras vidas de forma impactante. Aunque es común escuchar sobre los peligros de exponerse a los rayos UV durante mucho tiempo y sin cuidado, también es verdad que se trata de una actividad que todas las personas necesitan.
Si bien tomar el sol debe realizarse con mucha precaución para que nuestra piel no sufra, es una actividad que todos los seres humanos necesitan para estar saludables y tener bienestar. Esta simple actividad puede generar una buena síntesis de vitaminas, aportar energía y mejorar nuestro estado de ánimo. Por eso aquí te diremos como funciona.
El beneficio poco conocido de tomar el sol
Muchos hablan sobre la cantidad de vitamina D que el sol proporciona al organismo, lo que implica una mejor salud para los huesos y el sistema inmunológico en general. Sin embargo, pocos hablan sobre el efecto del sol en la energía, el estado de ánimo y el sueño. La realidad es que cuando nos exponemos al sol hay una estimulación en la glándula pineal, que es la encargada de producir melatonina, una hormona que regula el sueño.
Esto significa que la exposición al sol durante el día ayuda a establecer un buen ritmo circadiano, esto significa que hay mejores niveles de energía durante el día y un buen descanso en la noche. Además, el sol ayuda en la producción de serotonina, un neurotransmisor que juega un papel fundamental en el estado de ánimo y qué es capaz de regular las emociones, combatir la depresión y mantener un estado de bienestar.
Aprovecha este beneficio del sol sin riesgos

Es importante conocer las medidas correctas para tomar el sol. Aunque se trata de una actividad muy beneficiosa, deben tomarse ciertas precauciones para evitar que la piel sufra daños. En primer lugar, no es necesario pasar muchas horas bajo el sol para obtener los beneficios, lo recomendable es tomar de 15 a 20 minutos de sol al día, preferiblemente durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, cuando los rayos UV son menos intensos.
También es recomendable combinar con otra fuentes de vitamina D. Esto es especialmente importante durante el invierno o en climas con poca luz solar. Esta vitamina puede obtenerse a través de la dieta con alimentos ricos en este nutriente o con la ingesta de suplementos. Entendiendo esto, si experimentas baja energía o síntomas de depresión, empieza a tomar el sol todos los días para sentir una mejora.