Millones de personas en el mundo llegan a experimentar un lumbago, también conocido como dolor lumbar. Esta es una condición muy común y se caracteriza por un dolor en la parte baja de la espalda, el cual puede variar en intensidad y su duración va desde unos pocos días hasta varias semanas o meses. El yoga puede ser un gran aliado para calmar este malestar y aquí te decimos cómo.
Lo primero que debemos entender es que existen diversas causas que provocan el lumbago, entre las que destacan las lesiones musculares, hernias discales o artritis. Por suerte, existen muchas terapias que pueden ayudar a aliviar ese molesto dolor y mejorar la movilidad, el yoga es uno de esos métodos.
Cómo aliviar el lumbago con el yoga
El yoga es una disciplina milenaria que combina ejercicios físicos, mentales y la respiración controlada. Estas técnicas en conjunto pueden traer grandes beneficios para la salud y el bienestar mental, de modo que muchos especialistas lo recomiendan con método complementario a los tratamientos médicos. ¿Pero como el yoga puede aliviar un lumbago? existen algunas posturas que pueden ser ideales para que el dolor se alivie y aquí te diremos una rutina muy sencilla que debes hacer antes de dormir.
Lo primero que debemos hacer es un calentamiento muy sencillo que incluya, rotaciones de hombro y cabeza. El primer ejercicio puede realizarse sentado en el borde de la cama, coloca uno de tus brazos en la espalda con el codo flexionado, mientras inclinado tu cabeza y el brazo contrario empuja suavemente. Procura que el movimiento sea relajado y sin tensiones. Mantén la postura durante unos segundos, acompañada de respiraciones profundas y repite del lado contrario.
Acaba con el lumbago con este ejercicio de yoga simple

El segundo ejercicio es muy simple, ya que consiste en una variación del primero. Repite la primera postura de yoga con un brazo en la espalda y la cabeza hacia un lado, ahora con el brazo contrario presionarás suavemente la cabeza hacia el frente para que todos los huesos de la espalda se liberes y los músculos pierdan la tensión que genera dolor.
Para lograr que estos ejercicios tengan efecto, lo ideal es hacerlos cada noche antes de dormir, de esta manera no solo tendrás un buen descanso nocturno, sino que en pocos días el lumbago va a desaparecer. Incluso, si no padeces ningún tipo de dolor, esta rutina puede prevenirlos y mantener una buena salud en la espalda. Además, puedes incluir otras posturas de yoga para tener mejores resultados.