Acusan al PP en Baleares de frenar la remoción de Le Senne: «Optaron por la ultraderecha»

La oposición en bloque ha decidido unirse contra el Partido Popular (PP) y Vox, acusándolos de impedir que se tramite la remoción del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y permitiendo que se mantenga en el cargo. Estos grupos políticos consideran que el PP ha elegido la ultraderecha y que su silencio es cómplice de la situación actual.

La moción de remoción de Le Senne se presentó por «negligencia notoria y grave» después de que éste arrancó una foto de Aurora Picornell y les Roges del Molinar durante el pleno del martes. La intención era debatir esta cuestión después de la comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el pleno extraordinario convocado.

La Mesa Impide la Tramitación

La Mesa, con los votos de PP y Vox, ha impedido la tramitación de la moción de remoción alegando extemporalidad. Sin embargo, la Mesa no puede evitar esta tramitación, aunque sí «atrasarla al máximo», según el representante de Més. La intención era que se debatiera esta cuestión después de la comparecencia, este jueves, de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el pleno extraordinario convocado.

Publicidad

Cristina Gómez ha lamentado que el PP mantenga «a un fascista» como presidente del Parlament, y ha tildado de «insuficientes» las disculpas ofrecidas por Le Senne en privado. «El PP es responsable de que Le Senne sea la segunda institución de Baleares; su silencio es cómplice», ha finalizado.

Iago Negueruela ha exigido al PP que tome medidas ante una actitud «inadmisible» de Le Senne. Así, ha considerado que los ‘populares’ no tienen más opción que pedir al presidente de la Cámara que dimita o unirse a la petición de la izquierda en bloque para esta dimisión de Le Senne.

La Izquierda Unida Contra la Ultraderecha

Los portavoces parlamentarios del PSIB-PSOE, Iago Negueruela; MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; Més per Menorca, Josep Castells, y la representante de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, han ofrecido una rueda de prensa conjunta para expresar su rechazo a la situación actual. Consideran que el PP ha elegido a la ultraderecha y que su silencio es cómplice de la situación actual.

Lluís Apesteguia ha manifestado que «es una auténtica vergüenza que PP y Vox hagan servir su mayoría en la Mesa para impedir que ni siquiera se debata este hecho. Los responsables son los miembros del PP, que protegen a Le Senne y su inaceptable agresión dentro del Parlament».

El Futuro del Parlament

El futuro del Parlament es incierto, y la situación actual genera inquietud en la sociedad balear. La oposición unida ha demostrado que no tiene miedo de hablar contra la ultraderecha y que está dispuesta a luchar por la justicia y la democracia.

La remoción de Le Senne es solo el principio de una lucha más grande contra la ultraderecha y contra todos aquellos que buscan socavar la democracia. La oposición unida está comprometida con la defensa de los valores democráticos y con la lucha contra cualquier forma de ultraderecha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad