Elvira Lindo y Daniel Orviz protagonizan el Festival ‘Siberiana’ de Tamurejo, galardonado este Año con un premio UNESCO

La 5ª edición de ‘Siberiana’, el Festival de Literatura y Naturaleza de la localidad pacense de Tamurejo, se celebrará este 21 y 22 de junio. Este evento, que ha sido reconocido con el Premio Comunidad Sostenible por parte del Centro Unesco Extremadura, se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión en torno a la relación entre la cultura y el medio ambiente.

La temática central de esta edición será el agua, con la presencia de autores que han explorado magistralmente la relación entre las personas y este vital recurso, abordando temas como las consecuencias de la sequía y los conflictos en los fértiles deltas. Esta selección de escritores y escritoras, que incluye a nombres como Elvira Lindo, Azahara Palomeque, Óscar López y otros, brindará a los asistentes la oportunidad de adentrarse en estas cuestiones fundamentales.

‘Siberiana’ Recibe el Premio Comunidad Sostenible

La entrega del Premio Comunidad Sostenible por parte del Centro Unesco Extremadura se realizará este viernes, 21 de junio, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Tamujero. Este galardón reconoce el compromiso de ‘Siberiana’ y la localidad de Tamujero con la integración de la cultura y la naturaleza, un aspecto central de este festival.

Publicidad

Posterior a la entrega del premio, se llevarán a cabo dos encuentros literarios. Por un lado, Virginia Mendoza y Luci Romero protagonizarán una charla a las 21:45 horas. Por otro, el director del festival, Gabi Martínez, conversará con Inés Martín Rodrigo, ganadora del Premio Nadal 2022 por ‘Las formas del querer’.

Programa del Sábado 22 de Junio

El sábado 22 de junio, el festival continuará con una sesión matinal a las 12:00 horas en la Plaza de España, donde Álvaro Valverde y Fernando Pérez centrarán una conversación. En la sesión vespertina, a las 20:30 horas en la misma plaza, Azahara Palomeque y Luis Sáez compartirán una charla. La clausura del festival estará a cargo de Elvira Lindo, Premio Nacional de Literatura Infantil, y el periodista Óscar López.

‘Siberiana’ se ha consolidado como un evento imprescindible en el panorama de los festivales de literatura y naturaleza, reuniendo a destacados autores y autoras que abordan temas cruciales relacionados con el agua y la sostenibilidad. La 5ª edición de este festival promete ser un espacio de reflexión, intercambio y disfrute para todos los asistentes.

Publicidad
Publicidad