Ayuso defiende a Milei y contesta al Gobierno que «desleal» es permitir las embajadas catalanas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el encuentro de «cortesía» con el presidente de Argentina, Javier Milei, al que hizo entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad. Ayuso ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sí que demuestra «deslealtad» al permitir las embajadas de Cataluña o recibir a líderes que insultan a España y al Rey.

Durante su intervención en un acto del PP de Madrid, la jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido mantener relaciones institucionales con Argentina, uno de los «pueblos hermanos» de España, y ha resaltado el valor de Javier Milei al ponerse al frente de un país «hundido» como este. Ayuso ha criticado las voces del Gobierno de Sánchez que han cargado contra ella por esta medalla y recepción al presidente argentino.

Abordando las Críticas del Gobierno Central

Frente a las acusaciones de «deslealtad institucional», Ayuso ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez es quien demuestra «deslealtad» con su política en Cataluña y la apertura de embajadas en el extranjero pagadas con dinero de todos los españoles. La presidenta madrileña ha subrayado que mientras el Gobierno «calla» ante los recibimientos a mandatarios «con repúblicas bolivarianas que nos insultan a los españoles, al Rey y a nuestra nación», ella ha mantenido lazos de hermandad con Argentina.

Publicidad

Ayuso ha recalcado que, aunque ahora el PSOE se ponga «nervioso», el PP de Madrid «siempre ha tenido a Argentina en sus discursos» y ha censurado que el Gobierno central se erija como voz autorizada sobre «quién merece una medalla» mientras esperen que aquellos que no han «provocado conflictos internacionales con naciones hermanas» se queden quietos y sigan «por el camino de la miseria».

Defendiendo las Relaciones con Argentina

En esta línea, Ayuso se ha preguntado por qué no reconocer a un país como Argentina al que van los Reyes y con el que existe una relación de hermandad, algo que según ella debería ser motivo de «orgullo». Ha resaltado la «valentía» de Javier Milei al hacerse cargo de una nación «que tiene a la mitad de su población sumida en la pobreza», donde uno de cada dos argentinos es pobre, cuando era la nación más próspera.

Ayuso ha reiterado que «del socialismo se sale» y ha recordado que seguro que habrá voces que buscarán coincidencias entre el discurso de Milei y el suyo para defender que se trata de «proyectos distintos» y «países en situaciones distintas». Sin embargo, ha afirmado que «en otras tantas» cosas sí estarán de acuerdo, y ha expresado su orgullo de pensar que las políticas del PP podrían representarse en la mejora de la situación argentina.

Publicidad
Publicidad