La solución de Google para mantener su temperatura bajo control en verano

Google sigue invirtiendo en la inteligencia artificial para poder potenciar todas sus herramientas y sus dispositivos. Un claro ejemplo de ello, son los móviles que podremos comprar en España de la empresa, dónde cuenta con algunas funciones muy especiales y que mejoran la vida al usuario de manera significativa. Este punto es importante a la hora de poder elegir un Smartphone y Google quiere estar a la altura de sus competidores más directos como Apple o Samsung.

La inteligencia artificial que está incorporando Google, tiene como objetivo principal reemplazar una acción del usuario en algunas acciones específicas. Este tipo de herramientas reciben el nombre de “adaptativas”, debido a que hacen que determinadas secciones desde el móvil se gestionan automáticamente en función de diferentes situaciones y de las necesidades que tenga la persona que lo está usando.

Temperatura adaptativa en Google

Temperatura adaptativa en Google

El calor extremo es uno de los grandes peligros a los que se puede exponer un smartphone en la temporada de verano. Estas altas temperaturas pueden tener un impacto negativo sobre los elementos electrónicos, pudiendo generar incluso averías en estos. Estos factores pueden afectar por ejemplo la vida útil de la batería o provocar que el rendimiento del dispositivo móvil baje considerablemente.

Publicidad

En este contexto, Google tendría una herramienta especial denominada «temperatura adaptativa», que puede tomar algunas medidas más estrictas a la hora de evitar que el teléfono deje de calentarse. Todos los dispositivos móviles cuentan con un procedimiento que hace que se apague cuando lleguen a determinada temperatura, pero esta herramienta quiere disminuir la temperatura sin tener necesidad de apagar el dispositivo, por lo que puede ser muy interesante, más en situaciones en donde las regiones son más calurosas.

Este tipo de herramientas reciben el nombre de “adaptativas”.

Más detalles de la función de Google

Más detalles de la función de Google

Esta herramienta se habilita cuando el dispositivo identifica que está a más de 52 grados y ante eso ejecutará ciertas medidas para impedir que este calentamiento se potencie. De acuerdo con la información proporcionada por “AndroidAuthority”, estás acciones son por ejemplo cambiar la velocidad de rendimiento y desactivar la conectividad 5G. Además, brindará algunas recomendaciones al usuario para evitar que siga aumentando el calor, como no exponer el dispositivo a la luz solar directa, poner el móvil al aire libre o cerrar todas las aplicaciones.

Es importante remarcar que en el Google Pixel ya cuentan con estas funciones para disminuir la temperatura, pero de esta forma se llevará a cabo usando también alertas, que le brinda la posibilidad al usuario ser más consciente de que la temperatura en su teléfono inteligente es considerablemente alta y hay que bajarla para no padecer un impacto importante en el móvil. Por eso, Google ya empieza a incorporar estas herramientas potenciadas con inteligencia artificial.

Publicidad
Publicidad