En este 2024 llegó al catálogo de Netflix de todo el mundo la tercera temporada de ‘Bridgerton’, una de las series de época más exitosas y populares de la historia de la televisión y de las plataformas de streaming. La historia de estas dos familias del Reino Unido llegaron a obtener el fanatismo de millones de personas alrededor de todo el mundo. Y hay un detalle que pocos conocían y por el que la serie le debe algo a España.
Lo concreto es que una empresa española fue la responsable de que ‘Bridgerton’ brille de una manera espectacular en todo el mundo y que gane tantos fanáticos. Es que todo el vestuario tan lindo de esta serie es confeccionado nada menos que por Peris Costumes, la compañía de España que se dedica a esto.
Todo sobre cómo la empresa española trabaja para ‘Bridgerton’ y otras producciones

Peris es una sastrería especializada en cine y series, a la cual ‘Bridgerton’ ha alquilado su vestuario, dentro de un catálogo impresionante de 15 millones de prendas, organizadas por períodos históricos en sus talleres. La compañía fue fundada en Valencia en 1856 por Ramón Peris y su familia. Asimismo, inició su trayectoria con el propósito de diseñar vestuario para el cine y el teatro.
Con la explosión de las series en diversas plataformas, la empresa se expandió globalmente, No obstante la sede central de Peris Costumes se ubica en Algete, Madrid, ocupando un complejo de 22.000 metros cuadrados con hasta seis naves. La empresa también tiene presencia en ciudades como París, Roma, Berlín y Los Ángeles. Allí tiene siete talleres con más de 150 artesanos dedicados a la alta costura.
Más detalles y otro éxito de Peris además de ‘Bridgerton’ que demuestra su grandeza

El modo de trabajo de Peris es el siguiente: en las productoras cinematográficas y televisivas, los diseñadores de vestuario crean los diseños y especificaciones, que luego son realizados por Peris. La empresa española confecciona cada prenda de forma artesanal. Esto va desde la creación de patrones hasta el corte de telas y el montaje de modelos exclusivos. Para ‘Bridgerton’ y otras producciones hay un equipo de seis sastres y diez modistas.
Entre los grandes éxitos además de ‘Bridgerton’, se encuentra nada menos que uno de los trabajos que agarraron y que le terminó haciendo ganar un premio a quien los contrató. Es que cabe destacar que el Oscar de 2024 a Mejor vestuario fue para Holly Waddington, por lo hecho en ‘Pobres criaturas’ (Emma Stone) y la ropa la encargó nada menos que en Peris.