Pedro Sánchez cancela su agenda por el fallecimiento de su suegro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado toda su agenda durante este miércoles y jueves. Según fuentes de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo no participará en ninguno de los actos previstos, como el I Foro Económico y Social Mediterráneo, organizado por Prensa Ibérica en Valencia, donde tenía pensado acudir por un asunto «inexcusable» e imprevisto que deberá abordar. Poco después la agencia EFE confirmó que su suegro Sabiniano Gómez, padre de su esposa Begoña, había fallecido tras una larga enfermedad

Se prevé que Sánchez retome su agenda con normalidad este viernes. Fuentes del Gobierno han asegurado que se trata de «un problema familiar grave». El diario VozPopuli adelantaba que, en concreto, se trata de la enfermedad del padre de su mujer, Begoña Gómez.

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, se ha visto al presidente del Gobierno con semblante muy serio y leyendo unos papeles con la mano temblorosa.

Publicidad

Después, se ha ido con su equipo de colaboradores en dirección al Palacio de La Moncloa. Ya en la tarde de ayer martes, tras participar en el Consejo de Ministros, Sánchez suspendió el viaje que tenía previsto a Barcelona.

Sin embargo, a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que Sánchez permanecería ausente miércoles y jueves, fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press explican que este jueves el presidente del Gobierno tiene previsto retomar su agenda y viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo convocado para oficializar los nuevos cargos de las presidencias europeas.

Además de la negociación para acordar la renovación del CGPJ, de las que estuvo pendiente dede la distancia, el presidente del Gobierno ha estado inmerso durante estos días en las conversaciones para el reparto de los denominados ‘top job’ en Bruselas, como cabeza de las negociaciones de los socialdemócratas junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Publicidad
Publicidad