martes, 23 julio 2024

Vaticano: lágrimas de Trevignano y milagro de Scapulla son formalmente falsas

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha desmentido oficialmente dos presuntos fenómenos sobrenaturales en Italia. Por un lado, la supuesta lágrimas de sangre de una estatua en Trevignano y por otro la multiplicación de pizzas y ñoquis de Maria Giuseppe Scapulla.

DESMENTIDO DE LAS LÁGRIMAS DE SANGRE EN TREVIGNANO

El comunicado del Vaticano dirigido por el cardenal Víctor Manuel Fernández desmiente el fenómeno de las lágrimas de sangre atribuidas a una estatua de la Virgen María en Trevignano Romano. Se han aplicado los nuevos criterios establecidos para discernir los fenómenos sobrenaturales y se ha concluido en la falsedad de este evento.

El obispo de Civita Castellana Marco Salvi había emitido un decreto en marzo cuestionando estos sucesos y prohibiendo las celebraciones y peregrinaciones relacionadas con ellos.

DESMENTIDO DE LA MULTIPLICACIÓN DE PIZZAS Y ÑOQUIS POR MARIA GIUSEPPE SCAPULLA

La italiana Maria Giuseppe Scapulla, también conocida como Gisella Cardia, ha sido protagonista de otro presunto fenómeno sobrenatural. Se le atribuye la multiplicación de pizzas y ñoquis en cenas con seguidores, imitando el milagro de Jesús con panes y peces. Sin embargo, el Vaticano ha declarado falso este suceso.

Además, Scapulla había afirmado tener una estatuilla de la Virgen que lloraba sangre, la cual fue examinada bajo microscopio por un investigador privado y se determinó que las manchas de sangre provenían de un cerdo, desacreditando así su afirmación.

CONCLUSIÓN

Estos casos han sido objeto de diversas opiniones en contra por parte de la Pontificia Academia Mariana Internacional, organismo del Vaticano encargado de la Mariología. Este episodio sirve como ejemplo de la rigurosa labor que se lleva a cabo para discernir los supuestos fenómenos sobrenaturales en el ámbito religioso.