Naturhouse aprueba el pago de 6 millones en dividendos para septiembre

La Empresa de Centros de Dietética Naturhouse ha aprobado en su Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo a cuenta por un importe total de 6 millones de euros brutos con cargo a los resultados generados en el ejercicio 2024. Esto supone un importe global de 0,10 euros brutos por acción, que será abonado el próximo 2 de septiembre.

Este hecho pone de manifiesto la solidez financiera y la confianza que la Junta Directiva tiene en el futuro de la compañía. Los accionistas de Naturhouse podrán disfrutar de este reparto de beneficios, lo que sin duda será bien recibido por el mercado.

Aprobación del Dividendo por la Junta General

El Consejo de Administración de Naturhouse ha acordado distribuir este dividendo a cuenta con cargo a los resultados generados en el ejercicio 2024. Esta decisión fue aprobada durante la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 28 de junio, en la que también se aprobaron otros acuerdos relevantes, como la reelección o prórroga del nombramiento de la consultora EY como auditora de la sociedad.

Publicidad

Según el calendario planteado por la empresa, la fecha límite de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo (‘last trading date‘) será el 28 de agosto, mientras que la ‘ex date‘, momento a partir del cual los títulos negocian sin derecho a percibirlo, será el 29 de agosto, y la ‘record date‘ o fecha de registro, el 30 de agosto.

Este reparto de dividendos demuestra la fortaleza y confianza que la Junta Directiva tiene en el futuro de Naturhouse, lo que sin duda será bien recibido por los accionistas y el mercado en general.

Multa de la CNMV al Presidente Ejecutivo de Naturhouse

Cabe destacar que, en paralelo a este anuncio positivo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una multa de 110.000 euros al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, por haber usado información privilegiada relativa a Sniace.

Esta sanción, que ha sido impuesta por la comisión de una infracción ‘muy grave’ tipificada en el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores, puede generar cierta incertidumbre entre los inversores, aunque no parece afectar directamente a los resultados o la situación financiera de la compañía.

En cualquier caso, este tipo de incidentes deben ser tomados con la debida seriedad por parte de las empresas cotizadas, ya que pueden afectar a la confianza de los accionistas y el mercado en general.

Publicidad
Publicidad