La plataforma española Citibox ha logrado un gran éxito al recaudar 80 millones de euros a través de una emisión de bonos en la Bolsa de Viena. Esta inyección de capital le permitirá llevar a cabo su ambicioso plan de expansión en el mercado español en los próximos tres años.
Citibox, una empresa dedicada a la innovadora solución de buzones inteligentes para la recepción y devolución de paquetes de comercio electrónico, ha detallado que esta operación financiera ha sido liderada por los fondos Growth Credit Partners y CoVenture, con sede en Londres y Nueva York respectivamente. La transacción se ha realizado a través de una colocación privada de bonos que se cotizan en el parqué vienés, sin la mediación de una infraestructura logística.
EXPANSIÓN DE LA RED DE BUZONES INTELIGENTES
Con esta inyección de capital, Citibox planea multiplicar por diez su red de buzones inteligentes en España en los próximos tres años, llegando a los 600.000 buzones y alcanzando a cinco millones de usuarios recurrentes. La compañía ha destacado que esta estrategia de crecimiento les permitirá llegar al 50% de los residentes de las diez principales ciudades españolas, incluyendo Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga. Actualmente, Citibox ya cuenta con una amplia presencia en Madrid y Barcelona con más de 50.000 buzones.
Uno de los aspectos clave de la solución de Citibox es su impacto medioambiental, ya que evita la congestión del tráfico y los intentos fallidos de entrega de paquetes a los domicilios de los usuarios. Esto se traduce en una menor huella de carbono y una mejor experiencia para los clientes del comercio electrónico.
UNA ESTRATEGIA DE FINANCIACIÓN INNOVADORA
Cabe destacar que esta emisión de bonos en la Bolsa de Viena le ha permitido a Citibox obtener los fondos necesarios para su expansión sin tener que modificar su estructura accionarial, manteniendo intacto su modelo de negocio.
La transacción ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke por parte de Citibox y de Hogan Lovells por parte de los inversores. Este tipo de estructuras de financiación de titulización sin mediación de una infraestructura logística son una muestra de la innovación y visión estratégica de la compañía.
En definitiva, esta inyección de 80 millones de euros a través de una emisión de bonos en la Bolsa de Viena, liderada por fondos internacionales, brindará a Citibox los recursos necesarios para acelerar su expansión en el mercado español y consolidar su liderazgo en la solución de buzones inteligentes para el comercio electrónico, todo ello con un enfoque sostenible que beneficia al medio ambiente.