jueves, 29 mayo 2025

Evita que te roben en la playa con este truco de las chanclas

Que te roben en la playa puede ser una de las experiencias más frustrantes y que puede arruinar tu descanso de vacaciones. Sin embargo, existe un truco para que el paso por la playa sea relajado y tu goce no dependa de la voluntad de los delincuentes.

Publicidad

Los robos en las costas de España suelen ser frecuentes y los veraneantes eligen no separarse de sus pertenencias para no sufrir situaciones indeseables. Sin embargo, en redes sociales apareció el truco definitivo para evitar este mal trago y poder relajarte en el mar manteniendo tus pertenencias bien cuidadas.

El truco viral para evitar una situación desagradable en la playa

Las redes sociales son una gran fuente de información y en Tik Tok el truco de una usuaria se convirtió en el suceso del verano. Si quieres guardar tus objetos de valor, como celulares, cartera o llaves, se pueden colocar en un tupper y esconder en la arena. De esta manera, se ocultan las pertenencias más importantes en este sitio y el tupper será fácilmente ubicado porque las chanclas pueden usar de referencia para encontrarlo.

Mientras algunos disfrutan del mar, otros aprovechan la oportunidad para sustraer objetos de los turistas distraídos y así robar cosas de valor. Si quieres impedir un mal momento hay consejos para hacer de la estadía en las costas mucho mejor. En este sentido, evita llevar objetos de valor a estos sitios, utiliza bolsas o mochilas con cierres o cremalleras resistentes.

Más consejos para que no te roben en la playa 

Más consejos para que no te roben en la playa 

La playa es un lugar concurrido y los hurtos en estos sitios son frecuentes en verano cuando los bañistas se encuentran disfrutando del mar, lejos de las preocupaciones. Para evitar situaciones incómodas también es importante repartir las pertenencias entre el grupo familiar como llaves, dinero o dispositivos en una sola bolsa. De esta manera, si ocurre algún imprevisto, no se perderá todo a la vez. 

Pero no sólo la playa es el lugar ideal para los delincuentes. Quienes eligen irse de vacaciones a otro sitio también corren riesgo de que los maleantes ingresen a sus casas. En España las posibilidades de robo aumentan en un 7 por ciento durante en el verano y los que eligen viajar tienen que tomar precauciones para protegerse. Para ello, se recomienda instalar sistemas de alarma y cámaras de seguridad, asegurarse de que todas las puertas y ventanas tengan cerraduras seguras. Aunque es un acto inconsciente, moderar la publicación en redes sociales que indiquen que no estás en tu casa es un método seguro para no alertar a posibles maleantes que están atentos a estos detalles. 

Publicidad
Publicidad