Braveheart, todo un clásico del cine que se puede disfrutar en plataformas de streaming como Disney+, RTVE Play…, es una superproducción dirigida y protagonizada por Mel Gibson que logró alzarse con cinco premios Oscar. El filme está repleto de curiosidades y secretos, entre ellos un increíble gazapo que aparece en la película del que es muy probable que no te hayas dado cuenta.
2UN PROYECTO PERSONAL DE MEL GIBSON

En el año 1993, el guion de Braveheart llegó a manos de un Mel Gibson que, inicialmente, decidió no hacer la película pese a que le había gustado. Esto provocó que fuese ofrecida a otros como Terry Gilliam, pero finalmente Gibson decidió dirigirla poniendo a Brad Pitt como protagonista y Sean Connery como Rey Edward.
Finamente, y tras un tiempo trabajando en la película se convirtió en un proyecto personal para él, hasta el punto de que decidió rechazar una secuela más de Arma Letal a cambio de que Warner financiase su película. Finalmente reunió el dinero y creó una película que llegó a recaudar tres veces su presupuesto.