La clave para no perder tu vuelo: cuánto tiempo antes debes estar en el aeropuerto

La clave para no perder tu vuelo es una buena organización y disponer de todo lo necesario con tiempo. La clave es empezar a disfrutar el viaje en el momento en el que llegas al aeropuerto y evitar cualquier situación de estrés que este tipo de aventuras te puede generar.

Tener los papeles y pasaportes a mano, realizar el check in con anticipación y no sobrecargar las valijas de peso, son algunas de las claves que cualquier viajero frecuente conoce a la perfección para hacer un viaje más placentero. Sin embargo, la puntualidad es la base para una travesía exitosa sino todo puede culminar en un verdadero desastre.

La clave para no perder tu vuelo y disfrutar de tus vacaciones desde el aeropuerto

La clave para no perder tu vuelo y disfrutar de tus vacaciones desde el aeropuerto

Llegar tarde al aeropuerto puede ser un verdadero dolor de cabeza y también perjudicar tus ansiadas vacaciones. Es por esto, que los expertos en viajes recomiendan hacer una check list antes de partir al aeropuerto para evitar dolores de cabeza: realizar el check in, mantener documentación en un sitio adecuado, al alcance de la mano y sin estar perdido en la bolsa, puede resultar algo simple pero muy útil en el momento de viajar.

Publicidad

Pero nada de todo esto sirve si no se llega a tiempo. La organización previa se perderá si la puntualidad no es parte de la organización del viaje. Por eso, para eludir cualquier incomodidad se recomienda llegar al lugar con cuatro horas (o tres) de anticipación en vuelos internacionales y dos horas previas para los de cabotaje.

La clave para pasar el control de seguridad sin estrés

La clave para pasar el control de seguridad sin estrés

A pesar de las recomendaciones previas, el estrés no sólo puede presentarse en la instancia de preparación del viaje sino una vez que hay que atravesar los controles de seguridad. En esta instancia, las filas suelen ser eternas y lentas por lo que, estar con tiempo y tener paciencia es la solución más confiable. Sin embargo, hay una serie de tips para poder sortear esta situación de una forma más inmediata.

Una de ellas es la de elegir la fila de la izquierda al momento de pasar el control. Este sitio es para quienes pueden acceder al Fast Lane o Fast track, por lo que se debe adquirir un servicio preferencial antes de comprar el pasaje. Aunque esto resulte otro impedimento para elegir esta fila, muchos optan por este lado para pasar más rápido y evitar una pérdida de tiempo indeseable.

Publicidad
Publicidad