El invento que promete bajar hasta 9 grados la temperatura de tu casa

El invento para reducir la temperatura del hogar y moderar el uso del aire acondicionado llegó desde Alemania y promete revolucionar todo. Se trata de un invento que fue generado en Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) de ese país, que es un revestimiento para ventanas que permite mantener la casa con un clima ideal para los calores del verano. 

Esta mágica solución está pensada para colocar en los vidrios y tiene la finalidad de permitir el ingreso de la luz y hace rebotar las frecuencias que transmiten el calor, tapa la visión desde afuera de la casa y es auto limpiable.

Cómo es el invento que puede bajar la temperatura del hogar 

Cómo es el invento que puede bajar la temperatura del hogar 

Los expertos llaman a este invento como metamaterial multifuncional microfotónico basado en polímeros (PMMM en sus siglas en inglés) y es un delgado «papel» que se puede adherir a las ventanas de vidrio y sirve para evitar la visión desde afuera, además de retener la luz en un 73%. De acuerdo a los creadores, este instrumento  proporciona un 95% de transmisión de luz, frente al 91% que suele tener el vidrio común.

Publicidad

Pero, además de estos beneficios, este material tiene una cualidad única que es revolucionaria: impide que se use el aire acondicionado más de lo normal. Este invento tiene la característica que se  llama «enfriamiento radiactivo», que hace que «las ondas de luz que generan calor reboten sobre él y se pierdan en el espacio, aprovechando la transparencia de la atmósfera terrestre a las longitudes de onda infrarrojas», según revelaron sus creadores. 

Los datos del invento que le dice adiós al aire acondicionado

Los datos del invento que le dice adiós al aire acondicionado

Este «metamaterial» tiene un efecto invaluable que puede hacer más tolerable pasar el verano y sus altas temperaturas en casa. Las investigaciones llevadas a cabo en este invento demostraron que el material es capaz de mantener una habitación 9 °C más fría que el aire del ambiente gracias al efecto del enfriamiento radiactivo. Además, este sistema permite que esta película se limpie sola.

Según revelaron los científicos, este «papel» posee pequeñas pirámides mantiene una capa de aire bajo las gotas de agua que caen sobre él. «El material repele el agua, que a su paso se lleva el polvo y la suciedad, lo que le convierte en técnicamente superhidrofóbico«, revelaron desde el equipo de Karlsruhe. «El material puede optimizar el uso de la luz solar en interiores, proporcionar refrigeración pasiva y reducir la dependencia del aire acondicionado», agregaron. 

Publicidad
Publicidad