Los 10 consejos para evitar ser víctima de fraude bancario en vacaciones de verano

En una era actual en la que nos encontramos expuestos a una gran cantidad de amenazas en forma de estafas como la de los revisores del gas, o los fraudes que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT) o a la Agencia Tributaria, conviene conocer toda la información posible para prevenir cualquier timo. Es por ello por lo que te compartimos los 10 consejos que debes conocer para evitar un fraude bancario durante tus vacaciones de verano.

2
EVITA EL FRAUDE BANCARIO EN LAS REDES WIFI PÚBLICAS

EVITA EL FRAUDE BANCARIO EN LAS REDES WIFI PÚBLICAS

Aunque es habitual que, para ahorrar datos móviles, se busquen redes WiFi públicas y gratuitas a las que conectarse para navegar por internet e incluso acceder a la banca digital, este es un gran riesgo que puede derivar en que sufras un fraude bancario.

Este tipo de redes WiFi pueden estar llenas de peligros, ya que pueden acceder a ellas ciberdelincuentes que podrían llegar a robar tus datos y dinero. Conviene no acceder desde las mismas a cuentas financieras ni hacer compras, y tampoco deberías fiarte de usar un dispositivo móvil ajeno para ello.

Publicidad
Publicidad