En una era actual en la que nos encontramos expuestos a una gran cantidad de amenazas en forma de estafas como la de los revisores del gas, o los fraudes que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT) o a la Agencia Tributaria, conviene conocer toda la información posible para prevenir cualquier timo. Es por ello por lo que te compartimos los 10 consejos que debes conocer para evitar un fraude bancario durante tus vacaciones de verano.
5ALERTAS FRENTE AL FRAUDE BANCARIO

Una de las mejores formas de poder estar al tanto de cualquier fraude bancario que puedas llegar a sufrir es configurar avisos para que recibas alertas en tu dispositivo móvil cuando se haga alguna transacción con tu tarjeta o cuenta bancaria, de forma que puedas conocer rápidamente si se ha realizado alguna transferencia de dinero.
Ante cualquier mínima sospecha de que se ha efectuado un cargo que no debería haberse realizado o que se desconoce, lo mejor que se puede hacer es contactar con la entidad financiera lo antes posible, de manera que se pueda realizar la consulta y poder verificar si se trata de una transacción lícita o no, caso en el que el propio banco podrá actuar.