Elimina los puntos negros en 5 minutos con esta solución de claras de huevo casera

Todos en algún momento se han sentido incómodos por tener puntos negros en el rostro. Estos son pequeñas imperfecciones en la piel que son causadas por la acumulación de sebo, células muertas y bacterias en los poros. Aunque en ocasiones eliminarlos puede ser muy complicado, hay un remedio casero que es realmente efectivo en pocos minutos.

Hay un sinfín de productos que prometen eliminar los puntos negros, sin embargo estos suelen tener un costo elevado y requieren de un largo periodo para mostrar resultados. Por otra parte, el huevo es un alimento que muchas personas suelen tener en casa y que tiene propiedades ideales para eliminar los puntos negros en tan solo algunos minutos.

Así debes preparar una mascarilla de cáscara de huevo para eliminar puntos negros

Así debes preparar una mascarilla de cáscara de huevo para eliminar puntos negros

Para preparar esta mascarilla altamente efectiva solo debes tener una clara de huevo, papel de seda o papel higiénico, un tazón pequeño y un pincel o brocha. Para iniciar, bate la clara a punta de nueve hasta que esté espumosa. Corta pequeños trozos de papel. Luego, sumerge un trozo en la clara y pégalo en la zona en la que deseas eliminar esos molestos puntos negros. Deja actuar de 15 a 20 minutos, luego retira el papel y enjuaga con abundante agua.

Publicidad

Esta mascarilla se puede aplicar una o dos veces por semanas. Además, puedes mezclar el huevo con otros ingredientes buenos para el rostro como es la miel o la avena, que pueden ser beneficiosos por las propiedades. Este tipo de mascarilla también puede estar acompañado de un proceso de exfoliación y la aplicación de fórmulas activas que ayuden a la limpieza de los poros de forma profunda, de modo que se evite una nueva aparición de puntos negros.

Cómo evitar aparición de puntos negros

Cómo evitar aparición de puntos negros

Para evitar la aparición de los puntos negros es indispensable tener un buen cuidado de la piel. Mantener una buena hidratación de la piel es fundamental, ya que esto regula la producción de sebo, lo que ayuda a prevenir la obstrucción de los poros. Esto debe estar acompañado de limpiezas diarias con jabones gentiles para el cutis.

En caso de tener muchos puntos negros, es importante asistir con un especialista de la dermatología para que pueda realizar los estudios y evaluaciones necesarias para saber la causa exacta de este problema y evitar que empeore. El experto será quien pueda brindar un tratamiento más adecuado para llegar a la solución sin ningún tipo de afección a la piel. Recuerda que los remedios caseros son de gran ayuda, pero en algunos casos es necesario tener ayuda profesional.

Publicidad
Publicidad