Gamarra define como «casta» a Begoña Gómez por tener acceso por el garaje a los tribunales de Plaza Castilla

La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha acusado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar los instrumentos del Estado para su beneficio personal. Gamarra denunció que Gómez entró por el garaje a los juzgados de Plaza Castilla para declarar como investigada, en lugar de utilizar la entrada principal, como una «medida de seguridad y para prevenir incidentes».

Según Gamarra, este hecho demuestra que tanto «en el fondo, como en la forma, se sitúan en el ámbito del privilegio» y que el entorno del presidente son «una casta que está por encima del resto». La dirigente del PP considera que esto es «denunciable éticamente» y que estos sucesos están «lastrando» la imagen exterior de España.

Aprovechando la Moncloa para Negocios Personales

Gamarra también denunció que Begoña Gómez ha «convertido la sede de la Presidencia del Gobierno en la sede de sus actividades económicas y en la sede de sus intereses particulares y personales». Esto se debe a la reunión que Gómez mantuvo en Moncloa con el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, antes de que Gómez comenzara su máster en dicha institución.

Publicidad

Para Gamarra, esto demuestra que Gómez no es una «mujer emprendedora», sino que ha logrado sus éxitos «utilizando su condición de mujer del presidente«. La dirigente popular considera que esta «utilización constante» de los instrumentos del Estado «en servicio de la mujer del presidente» es «absolutamente reprobable y censurable» y que «no es regeneración democrática, sino la peor de las degeneraciones democráticas».

Las Sombras de la Familia Sánchez

Pero las críticas de Gamarra no se quedan ahí. También ha cuestionado las actividades del hermano del presidente, David Azagra, a quien acusa de usar su parentesco con Sánchez para acceder a «una serie de privilegios que le permiten desarrollar una actividad en unas circunstancias que nadie entiende».

Gamarra cree que lejos de ser «talentoso», Azagra no tiene que acudir a su centro de trabajo ni tributar en España, lo cual considera inaceptable. Por todo ello, la secretaria general del PP ha exigido que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre los asuntos de su mujer y su hermano, ya que cree que el presidente «convive con la corrupción, la ampara y la protege, porque está poniendo todos los instrumentos del Estado al servicio de aquellas personas que están siendo investigadas».

Publicidad
Publicidad