Reduce las várices con estos 5 ejercicios sencillos que puedes hacer sin salir de casa

Muchas personas en el mundo padecen várices, este es un molesto problema que dilata las venas en la superficie de la piel, lo cual puede ser doloroso e incómodo. La buena noticia es que existen algunos ejercicios que pueden reducirlas y aliviar los síntomas que causan. Aquí te explicaremos algunos métodos que puedes aplicar fácilmente.

Aunque no hay una cura definitiva, existen hábitos que pueden ayudar a mejorarlas y tener una mejor apariencia en el área. Los ejercicios son de gran ayuda, debido a que promueven la circulación sanguínea, lo que ayuda a drenar y liberar la tensión en las venas, las cuales permanecen inflamadas constantemente cuando se presenta este problema de circulación.

Estos son los ejercicios ideales para reducir las várices

Estos son los ejercicios ideales para reducir las várices

El primer ejercicio para tratar las várices es el movimiento de pedaleo, el cual es muy sencillo. Solo debes acostarte boca arriba en el suelo con las piernas estiradas. Luego, flexiona las rodillas como si estuvieras pedaleando una bicicleta y repite unas 30 veces. Caminar de puntitas también es un excelente energía y para ejecutarlo solo debes ponerte de pie y elevar los talones del suelo. Camina con los talones elevados de 30 segundo a 1 minuto para que las piernas trabajen.

Publicidad

Otro ejercicio que es de gran ayuda a las várices es la flexión de tobillo. Para realizarll, siéntate con la espalda recta en una silla y las piernas estiradas. Flexiona los pies hacia arriba, como si quisieras tocar tus espinillas con los dedos de los pies, repite 15 veces. El cuarto ejercicio son las elevaciones de piernas, en el que debes acostarte bocas arriba en el suelo con las piernas estiradas, luego elévalas en vertical y mantén la posición durante unos 39 segundos.

Otras recomendaciones para eliminar las várices

Otras recomendaciones para eliminar las várices

Para ver un buen efecto, es necesario realizar estos ejercicios al menos 3 veces por semanas, ya que esto activará la circulación y evitará la aparición de nuevas várices. También es ideal combinar estos ejercicios con otras actividades físicas como caminar, nadar o andar en bicicleta, lo cual es muy beneficioso para mantener la buena irrigación de sangre.

Por otra parte, es indispensable llevar una alimentación balanceada y cuidar las horas de descanso. Esos factores son importantes para evitar la tensión y mantener un buen control de peso, lo cual es fundamental en el cuidado de las várices. No olvides además que debes realizarte los chequeos médicos pertinentes para cuidar tu salud y descartar que existan problemas mayores.

Publicidad
Publicidad