viernes, 23 mayo 2025

Escuchó un ruido y encontró lo que nunca imaginó en el techo de su casa

Escuchar un ruido en tu casa y no saber de dónde proviene es una de las peores situaciones. Este hombre de Escocia descubrió que el ruido que salía del techo no era un monstruo ni una presencia sobrenatural, sino un enjambre de abejas que vivían en él.

Publicidad

En la ciudad de Inverness, este propietario debió llamar a las autoridades para que lo ayuden a resolver el grave problema en su hogar y las imágenes recorrieron el mundo. Este panorama generó el pánico en los usuarios de las redes sociales y el miedo por el peligro de estos animales en un sitio cómo ese.

Así fue el momento en el que el hombre descubrió lo peor por un ruido en su casa

@cnnee

🐝 El dueño de una casa en Escocia descubrió tres colonias de abejas viviendo en el techo de la vivienda. Después de que sus hijos escucharan los ruidos de los insectos durante años, se llegó a la conclusión de que había alrededor de 180.000 abejas viviendo con ellos. #cnnenespañol #animales #casa

♬ sonido original – CNN en Español – CNN en Español

En la ciudad de Inverness en Escocia, este hombre encontró tres colonias de abejas viviendo en su techo. Sus hijos fueron quienes alertaron de esta situación que parece haberse prolongado en todos los años. Lo que encontró en ese sitio correspondía a 180 mil abejas que estaban distribuidas en tres colmenas en el cielorraso de su habitación.

La Loch Ness Honey Company fue la que identificó a esas tres colonias en las que se pudieron encontrar 60 mil de estas especies en una de ellas. La empresa aseguró que los expertos se encargarán de vigilar a las abejas durante semanas para poder sacar de ellas miel el año que viene. Tal como señalaron las personas que analizaron el panorama, estas grandes colonias podrían haberse formado entre los años de 2017 y 2021, por lo que llama la atención que nadie se haya percatado de ellas anteriormente.

Ruido de abejas: lo que no sabías de estas especies

Ruido de abejas: lo que no sabías de estas especies

Las abejas son especies cruciales en el ecosistema y su trabajo de polinización es fundamental. Cada animal ocupa un lugar y una función en la gigante estructura de la naturaleza y ellas son las verdaderas reinas. Las abejas pueden hacer ruido cuando ven a su comunidad en peligro y cuando detectan la llegada de un atacante, por eso, también son grandes protectoras de sus colmenas y de todo lo que sucede en ellas.

Para entender lo que sucedió en la gran colmena encontrada en Escocia, se debe saber que una colonia de abejas es comparable con una ciudad pequeña en cuanto al número de individuos.En ellas se pueden alojar entre 30.000 y 60.000 obreras, de 300 a 1.000 zánganos y una reina, por lo que no es extraño el panorama que se encontró en la casa de Inverness. Estos panales están organizados de tal manera que ellas mismas crean hexágonos perfectos: sus paredes se juntan en ángulos de 120º.

Publicidad
Publicidad
Publicidad